Saltar al contenido

(EN VIDEO) Edmundo González denuncia golpe de Estado de Maduro y reafirma su lucha por la Presidencia de Venezuela

Tras la reciente posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Edmundo González, uno de los opositores más visibles del régimen, expresó su rechazo a lo que considera una violación a la Constitución del país.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
(EN VIDEO) Edmundo González denuncia golpe de Estado de Maduro y reafirma su lucha por la Presidencia de Venezuela

Tras la reciente posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Edmundo González, uno de los opositores más visibles del régimen, expresó su rechazo a lo que considera una violación a la Constitución del país.

A través de un video, González calificó el acto como un golpe de Estado y destacó que Maduro no fue respaldado por el pueblo venezolano ni por gobiernos democráticos, sino por dictadores de América Latina y África.

González aseguró que la investidura de Maduro representó un acto de «autocoronación» como dictador, ya que según él, el presidente venezolano ha infringido la voluntad soberana de los venezolanos expresada en el referendo del 28 de julio, en el que se evidenció el rechazo a su mandato.

“Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos. Consuma un golpe de Estado. Se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo. No lo acompaña ningún Gobierno que se respete como democrático. Solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”, afirmó González en su pronunciamiento.

En su intervención, González no solo cuestionó la legitimidad de Maduro, sino que también hizo un llamado a la acción, reafirmando su determinación de regresar a Venezuela.

Aseguró que está trabajando activamente en los detalles para regresar al país y tomar posesión como Presidente legítimo, basándose en los resultados de las elecciones de julio de 2024, que fueron respaldadas por la oposición y donde él acumuló más de ocho millones de votos.

“Pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, añadió el líder opositor.

Las declaraciones de González se enmarcan en un contexto de creciente tensión política en Venezuela tras la posesión de Maduro, donde la comunidad internacional expresó su rechazo y preocupación por el carácter autoritario del régimen, mientras que sectores de la oposición insisten en su legitimidad y en la necesidad de restaurar el orden democrático.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas