miércoles, marzo 27, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Con un libro y una bicicleta siempre serás libre: Frase...

(EN VIDEO) Con un libro y una bicicleta siempre serás libre: Frase de una “Serie Netflix” que alcalde Daniel Quintero, le atribuye a su madre en discursos públicos

La capacidad del alcalde Daniel Quintero para componer retóricas populistas no tiene límite. Ahora, de manera “cinematográfica”, el alcalde de Medellín introduce en sus discursos, frases de “series de televisión de Netflix que, aprovechando la ingenuidad y supuesto desconocimiento de su audiencia, utiliza “meter el cañazo” de que las fueron dichas por su madre.

En uno de los actos de entregas de computadores, el creativo Daniel, dijo “mi mamá siempre decía, si usted tiene una bicileta y un libro, es libre” y procedió a acomodar la frase asegurando “su usted tiene una bicicleta y un computador, puede llegar donde quiera”.

Publicidad FLA - ifm noticias

La frase que le atribuye a su madre, quien falleció cuando él tenía 14 años, es en realidad una frase de la serie de televisión de Netflix “La Serpiente”, serie grabada por la BBC de Londres en el año 2020 y estrenada en el 2021 por la paltaforma a nivel mundial.

La frase original es “Con un libro y una bicicleta siempre serás libre” y está enmarcada en una conversación en donde uno de los protagonistas de la serie cuenta que su madre, en medio de penurias, siempre se aseguró de tener comida, libros y bicicletas diciendo que “con un libro y una bicicletas, siempre serás libre”.

Es así, como Quintero utiliza lo dicho por la madre del personaje de ficción para atribuirlo a su madre en medio de sus discurso público. Será interesante ahora, hacer una revisión de todos sus discursos para conocer cuántas frases de series de Netflix habrá utilizado en sus discursos.

La historia de La Serpiente, fue escrita por Richard Warlow y entre sus líneas está la frase que ahora utiliza el alcalde de Medellín. La historia de La Sepriente, está definda como “La retorcida historia de la vida real de Charles Sobhraj, un asesino, ladrón y seductor maestro del disfraz, que era una oscuridad oculta a mediados de los 70 en el sendero hippie de Asia.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?