jueves, abril 18, 2024
InicioColombia(EN VÍDEO) Andrés Bernal ridiculizó a Gustavo Petro

(EN VÍDEO) Andrés Bernal ridiculizó a Gustavo Petro

El pasado 14 de marzo de 2023 el presidente comunista de Colombia, Gustavo Petro, les solicitó a los fondos privados de pensiones que retornaran al país el ahorro pensional de los colombianos que tenían en el extranjero. Esto, luego del «derrumbe de los mercados extranjeros», como el ocurrido con el Silicon Valley Bank.

«Le solicito a las administraciones de los fondos privados de pensiones, dado el derrumbe de mercados extranjeros, traer al país el ahorro pensional. Hoy el 55 % de la cartera de los fondos pensionales, es decir del stock del ahorro de los cotizantes, está fuera del país», trinó Petro en el transcurso de esta semana que termina.

Andrés Bernal aclara la situación

Frente a esta insólita solicitud hecha a Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia, el economista Andrés Bernal explicó por qué la petición de Gustavo Petro es descabellada y se mostró sorprendido porque, supuestamente siendo el presidente comunista un economista, salió con dicha solicitud, cuando, según el experto, lo mejor que les ha pasado a los colombianos es la diversificación de sus recursos hecho por los fondos privados de pensión.

«Lo mejor que le ha podido pasar a los colombianos es que los fondos de pensiones hayan diversificado esos ahorros por fuera de Colombia, para que se mantenga el valor de esos ahorros que son las pensiones de los colombianos del común», indicó Bernal.

¿Saquear los ahorros privados en los fondos de pensiones?

Y entregó argumentos basados en cifras a nivel internacional para defender su posición anterior: «Claramente el presidente no tiene información fidedigna, o no le han contado. Desde el principio del año el índice de tecnología de Estados Unidos está arriba 10 %. La Bolsa de Alemania está arriba 12 % y en cambio la Bolsa de Colombia está abajo. Desde que Petro ganó las elecciones la Bolsa de Colombia está abajo 21 % y la Bolsa de Estados Unidos está arriba 5 %».

Así las cosas, Gustavo Petro sigue atentando contra los intereses de los colombianos, al publicar trinos con decisiones, anuncios, mensajes y solicitudes que parecen carecer de todo fundamento técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?