fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaAsí va el paro minero entre caravanas y misión médica

Así va el paro minero entre caravanas y misión médica

Sigue contando días el paro minero en el Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia, ya van 17 y el panorama no parece mejorar según sus habitantes viven en medio de la zozobra, el desabastecimiento, porque si bien las caravanas que han llegado con alimentos no han sido suficientes para toda la región y también hay denuncias que no encuentran medicamentos.

Según lo anunció el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria hoy se desplazó una caravana médica que contó  con cuatro vehículos que transportaban medicamentos, insumos médicos, equipos biomédicos, oxígeno medicinal y de regreso hacia Medellín traerá residuos hospitalarios que empiezan a tener riesgo en los hospitales. La ruta de esta caravana será: Caucasia, Valdivia, Taraza, Cáceres, Nechí, El Bagre y Zaragoza.

Indicó Gaviria correa que esto es una muestra que de empieza a registrarse una normalización del territorio y  reiteró que el Gobierno nacional debe hacer un análisis del proceso de la paz total, pues hay grupos al margen de la Ley que incurren en delitos y estos grupos deben mostrar de manera contundente su verdadera voluntad de paz.

El acompañamiento del Ejército y la Policía  en estas caravanas según dijo el mandatario de los antioqueños ha sido fundamental y replicó de nuevo que  se siguen presentando violaciones a los derechos humanos como el chantaje y la extorsión a comerciantes del Bajo Cauca para que no abran sus negocios.

Por su parte en horas de  la madrugada uno de los lideres Saúl Bedoya del comité pro-paro minero, aseguró que hasta el momento no se ha logrado un avance que permita levantar el paro.

 

La caravana humanitaria médica es liderada por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE – y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. Esta última, en cumplimiento de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia, acompaña la caravana humanitaria hacia el Bajo Cauca Antioqueño.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?