miércoles, abril 21, 2021
InicioMedellínEn Medellín ciudadanos respetaron medidas restrictivas por Covid

En Medellín ciudadanos respetaron medidas restrictivas por Covid

Con 5.583 comparendos menos que los aplicados en el mismo periodo del año anterior por conductas contrarias a la convivencia o por desacatar las medidas restrictivas y preventivas en el marco de la pandemia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron un balance de la estrategia de seguridad durante el periodo de Semana Santa. En total, se impusieron 1.646 multas según datos de la Policía metropolitana.

“Para eso está dispuesta toda la estrategia. Tenemos un Puesto de Mando Unificado que trabaja 24 horas para articularnos de manera efectiva con todas las autoridades. Tuvimos reducción del 58 % en lesiones personales y recibimos menos llamadas por perturbación de la tranquilidad, que es básicamente exceso de ruido o riñas”, advirtió el subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

Para 2021, los homicidios mantienen una disminución acumulada del 10 % y en abril solo se ha registrado un caso, ocurrido en Castilla. Las autoridades ofrecen hasta $20 millones por información relacionada con este hecho.

Durante esta semana también se realizaron operativos específicos contra delincuentes dedicados al hurto de residencias y se logró la captura de 14 personas, entre ellos, dos de los más buscados por este delito.

Una de estas personas tiene 51 años y es conocido como “El Apá”, el segundo es un hombre de 25 años apodado “Bolita”, ambos dedicados a hurtar residencias bajo la modalidad de factor de oportunidad.

Se les imputa un hecho de hurto registrado en la comuna Buenos Aires, donde ingresaron a un apartamento y sustrajeron pertenencias avaluadas en $10 millones.

También fueron capturados dos integrantes de la estructura delincuencial “Polvorín” y uno más fue imputado por hurto calificado y agravado. Igualmente se frustraron tres hurtos en flagrancia.

“Gracias a estos buenos resultados y aprovechando precisamente esta época del año, mantenemos una reducción del delito de hurto a residencias del 17 %”, agregó el subsecretario Buitrago.

ÚLTIMAS NOTICIAS