viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaCon reforma tributaria sufrirían quienes ganen más de 30 millones anuales

Con reforma tributaria sufrirían quienes ganen más de 30 millones anuales

Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, se refirió a nuevos apartados de la iniciativa de reforma tributaria que está a punto de entregar el Ministerio de Hacienda.  

Explicó el funcionario que efectivamente más colombianos van a declarar y pagar impuesto sobre la renta con la próxima reforma tributaria.  

Publicidad FLA - ifm noticias

Aclaró el viceministro general de Hacienda que el Gobierno buscará que, quienes ganen desde 30 millones al año en Colombia paguen renta es decir 2,5 millones al mes.

Con lo anterior y, a manera de ejemplo, el proyecto de ley propuesto al Congreso buscará que quienes ganan $36 millones al mes tengan que pagar un impuesto sobre la renta cercano a los $400.000, por única vez en el año, explicó Londoño a Caracol Radio. 

Dijo el funcionario que la idea es aumentar la base de personas que pagan impuesto sobre la renta a poco más de 2,5 millones, pues las cerca de 1,5 millones que pagan renta, actualmente, no son suficientes para solventar parte de la crisis.  

Por esto es que los que ya pagan y declaran renta hoy deberán hacerlo desde la base desde los $30 millones al año con la nueva reforma tributaria.  Y confirmó Londoño que el recaudo de ésta reforma Tributaria será de 15 billones, producto de las consecuencias de la pandemia de Covid 19.

Vía Politika – Somos Medialco-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?