viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosPaso a paso las ventas de automóviles en Colombia recuperan terreno

Paso a paso las ventas de automóviles en Colombia recuperan terreno

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

La venta de vehículos nuevos en marzo sumó 22.933 unidades nuevas, con un crecimiento del 86% frente a las ventas realizadas durante marzo 2020, cuando se iniciaron las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19

De acuerdo con Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible, Andemos, “Es excepcional este comportamiento, considerando que la economía colombiana ha sido fuertemente afectada por  el COVID-19”.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, los segmentos de carga y automóviles fueron los de mejor desempeño en el mercado, durante el mes pasado.

“Marzo se ubica como el mes con mayores ventas del trimestre, gracias a una mayor disponibilidad de productos de alta calidad; la consolidación de canales digitales; precios competitivos; exitosos lanzamientos, entre los que se incluye la introducción de nuevos modelos de híbridos y eléctricos impulsada por los incentivos del Gobierno Nacional a ese segmento; y ofertas de financiación que se han adaptado a las necesidades específicas de los clientes”, agregó García.

Para el presidente de Andemos, Oliverio García, el sector debe superar este año las 230 mil unidades vendidas. Foto cortesía.

Renault, Chevrolet y Mazda; se ubican en los primeros lugares en ventas con 11.624, 10.464 y 6.388 unidades nuevas colocadas acumuladas respectivamente. El mercado suma en el primer trimestre 56.971 unidades nuevas, con crecimiento de 11%.

De igual manera, las tecnologías híbridas y eléctricas registraron los mayores crecimientos. El segmento presentó un incremento superior del doscientos por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.

Durante el mes de marzo se comercializaron 998 unidades de este tipo de vehículos, y para el trimestre la cifra suma 2.742 unidades.

“Es indispensable seguir robusteciendo la política pública para incentivar el desarrollo del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Esa será una de las claves para elevar el crecimiento del sector y, además, será el motor de desarrollo de nuevas economías”, concluyó García.

Más información de la industria automotriz, el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?