viernes, abril 12, 2024
InicioColombiaCaliEn Cali el valor del pasaje con la tarjeta MIO es de...

En Cali el valor del pasaje con la tarjeta MIO es de $2 700

Entre los años 2019 y 2021 el pasaje del MIO costó $2 200; en 2022 aumentó a $2 400. El nuevo valor se estableció a través del decreto 0025 de 2023 en el cual se fijó el incremento del valor del pasaje del sistema de transporte masivo en la capital vallecaucana.

A partir de este lunes 23 de enero entró en vigencia el alza de $300 en la tarifa del servicio público de transporte masivo y colectivo. En tal sentido, el valor del pasaje que deben pagar los usuarios por movilizarse en MIO, buses, busetas, microbuses y camperos, pasó de $2 400 a $2 700. 

“Es una tarifa que se calcula a partir de los procedimientos establecidos para tal fin en la normativa de transporte; igualmente a través de estudios de mercado, de lo que corresponde a la cadena de valor de este importante sistema. Se establece un incremento que va en sincronía con el alza que ha presentado el IPC durante el año 2022”, sustentó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

“La tarifa del MIO es la más barata del país (ver imagen adjunta) y cuando incrementamos $300 es para poderlos abonar al combustible, al mantenimiento de los vehículos y al pago del trabajador que conduce, porque todo se ha incrementado un 16 %. Nosotros necesitamos concurrir con esta tarifa en los costos de operación del sistema”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Para el transporte colectivo, el decreto señala que la nueva tarifa deberá imprimirse en una calcomanía, en forma de rombo regular, de 20 x 20 centímetros, fondo amarillo y caracteres negros. Esta se ubicará en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero y en el margen izquierdo de la puerta de ascenso de pasajeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?