jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialLa audiencia de Otoniel será este miércoles 25 de enero, podría pagar...

La audiencia de Otoniel será este miércoles 25 de enero, podría pagar una pena entre 30 y 40 años

Para mañana miércoles 25 de enero está programada la audiencia en la que Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel» podría declarase culpable por narcotráfico en Estados Unidos cuando dirigía la estructura del Clan del Golfo. 

La declaración de Otoniel se dará ante una corte de Nueva York, Estados Unidos, país en el que cumple parte de su condena, en extradición, desde mediados del 2022. Allí, según dio a conocer la jueza Dora Lizette Irizarry, «Otoniel» aceptará sus culpas por los citados delitos y podría pagar una pena entre 30 y 45 años de cárcel.

Publicidad FLA - ifm noticias

Cabe recordar que Irizarry es la apoderada del caso de «Otoniel» y mediante un comunicado que reveló en las últimas horas, afirmó que espera que el delincuente cambie de percepción, debido a que, a inicios del mes de mayo de 2022 , negó haber sido responsable de los delitos por los que está preso en suelo estadounidense.

De acuerdo con las versiones, la aceptación de culpabilidad del exjefe del clan del Golfo será para que, entre otras cosas, no deba comparecer a un juicio oral y evite que una posible condena de 60 años por narcotráfico, le sea instaurada en los próximos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?