miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaEmbajadores investigados, les lanzan un salvavidas

Embajadores investigados, les lanzan un salvavidas

No se explica que a pesar de que el Canciller Álvaro Leiva, había prometido que los cargos diplomáticos serian ocupados por funcionarios de carrera, el gobierno Petro haya nombrado a tres políticos como embajadores, Armando Benedetti, en Venezuela; León Fredy Muñoz en Nicaragua y Camilo Romero en Argentina.

Bueno si bien son políticos y va en contra de las declaraciones de Leyva, lo cuestionable es que estos tres personajes tienen investigaciones abiertas, que incluso los pueden llevar a ser privados de la libertad.

Armando Benedetti, el embajador en Venezuela, es investigado en la Corte Suprema de Justicia por corrupción en la contratación de Fonade, además no ha podido explicar el incremento irregular de su patrimonio, Benedetti ha sido uno de los mas arduos defensores de Petro y el Pacto Histórico, así que se presumía que ocupara un alto cargo en el actual gobierno, deja mucho que pensar que solo acepto un cargo como una embajada en un país como Venezuela.

León Fredy Muñoz es también investigado por la Corte Suprema por el delito de narcotráfico, al encontrase en su equipaje cocaína, aun así Petro lo nombró como embajador en Nicaragua.

El nombrado Embajador en Argentina, esta investigado también por la Corte Suprema de Justicia por vicios en un contrato para la compraventa de aguardiente Nariño, durante su administración como Gobernador, en el que se habrían comprometido cerca de 18 mil millones de pesos.

Los curioso es que los tres personajes muy cercanos a Gustavo Petro fueron nombrados Embajadores en países muy afines a su gobierno, el cargo les otorga inmunidad diplomática y la seguridad de estar fuera de Colombia en territorios amigos si son llamados a responder por sus delitos en Colombia

A pesar de que están investigados, se podrán posesionar, por cuanto aun no han sido declarados culpables y aunque ya han sido llamados a indagatoria, se han utilizado estrategias como excusas médicas, abogados fuera del país o solicitud de pruebas adicionales que han dilatado los avances de los procesos.

La pregunta es, ¿Petro decidió sacar a sus amigos del país para lanzarles un salvavidas que los mantenga a salvo de los llamados de la justicia?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?