Juan Daniel Oviedo retó a Abelardo de la Espriella a debate público en Bogotá en medio de tensiones de campaña
El candidato a la vicepresidencia por la fórmula de Paloma Valencia, Juan Daniel Oviedo, lanzó un reto directo al aspirante Abelardo de la Espriella para sostener un encuentro público en Bogotá. El pronunciamiento se da en medio de señalamientos sobre ataques en redes sociales y cuestionamientos por la ausencia en debates.
En medio del ambiente electoral, el candidato a la Vicepresidencia Juan Daniel Oviedo elevó el tono del debate político y dirigió un mensaje directo a Abelardo de la Espriella, a quien cuestionó por su participación en la contienda y por presuntos ataques contra la campaña que integra junto a la candidata presidencial Paloma Valencia.
A través de un pronunciamiento público, Oviedo no solo criticó la dinámica del debate político actual, sino que también lanzó una invitación abierta a un encuentro cara a cara. En su intervención, expresó: “Abelardo, ¿cuál es el pisaje con Paloma? Nos manda a todas las bodegas encima a aplastarnos y a ella a desprestigiarla solamente porque es mujer. Pero a la hora de ir a los debates no lo vemos”.
Las declaraciones del aspirante vicepresidencial apuntan a una supuesta estrategia de ataque digital contra la campaña de Valencia, al tiempo que cuestionan la ausencia de su contendiente en escenarios de discusión pública. En ese sentido, Oviedo insistió en la necesidad de centrar la contienda en propuestas y no en confrontaciones indirectas, agregando: “Me pregunto, ¿cuál es el miedo? ¿Qué es lo que hay detrás de esos gritos? Y no para gritar, sino para hablar de lo que importa, Colombia”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl mensaje no se quedó únicamente en la crítica. Oviedo propuso un escenario concreto para el encuentro con De la Espriella, con fecha, hora y lugar definidos. “Quiero invitar a Abelardo, a usted… al Chorro de Quevedo. Miércoles, 27 de mayo, al caer el sol. Si no sabe, queda en Bogotá”, señaló, en un tono directo que buscó enfatizar la invitación pública.
En un giro que mezcló elementos simbólicos y coloquiales, el candidato también hizo referencia al carácter del encuentro y al ambiente que propone para el mismo: “No venden el ron que usted toma, pero le tengo chicha de la buena. Para que no tenga excusas, ¿por qué? ¿Al fin qué? ¿Así o así?”.
El pronunciamiento se produce en un contexto de creciente polarización en la campaña electoral, donde los intercambios entre candidatos han escalado tanto en redes sociales como en declaraciones públicas. La invitación de Oviedo plantea un escenario alternativo: un encuentro directo, fuera de los formatos tradicionales de debate, pero con el objetivo de discutir temas de fondo.
Hasta el momento, Abelardo de la Espriella no ha respondido públicamente a este reto. Sin embargo, el llamado deja en evidencia las tensiones entre campañas y la disputa por el control del debate político en medio de la recta decisiva hacia las elecciones.
Noticias relacionadas
Un clamor por la vida animal: El desafío de Ana Cecilia Henao para trasladar el Refugio Huella Vital
Ana Cecilia Henao, fundadora del Refugio Huella Vital en Copacabana, solicita apoyo urgente para…
El Carmen de Viboral reforzó acciones para proteger a los menores
Las autoridades de este municipio del Oriente antioqueño descartaron que el adolescente asesinado…
Itagüí fortalece el tejido social con la celebración de la Semana de la Participación 2026
La Alcaldía de Itagüí lidera una variada agenda de formación, cultura y deporte que se extenderá…