jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínEl tesoro de Pablo Escobar encontrado por su sobrino en Las Palmas

El tesoro de Pablo Escobar encontrado por su sobrino en Las Palmas

El sobrino mayor de Pablo Escobar Gaviria, Nicolás Escobar, hijo de alias el osito, encontró en los últimos días una caleta con más de 18 millones de dólares, unos 65 mil millones de pesos entre otras pertenencias del capo.

La historia comienza hace cinco años cuando en una de las propiedades de Las Palmas que todavía tiene la Familia, el sobrino se sentaba en la cocina y percibía sombras como espantos, con los que terminó creyendo de la existencia de una ‘Guaca’.

Como el efecto del espanto se repetía, acudieron a consultores expertos en Guacas y en búsquedas de este tipo de tesoros, recordando lo que en la infancia le contaban los abuelos, sobre cómo se manifestaban los denominados entierros de tesoros.

Es así como comenzó la búsqueda por toda la propiedad hasta que, hace unas noches, encontraron enterrado bajo el piso de la cocina el tesoro que contenía 18 millones de dólares en billetes que estaban en mal estado por efectivo del tiempo y la humedad.

Igualmente encontraron el famoso lapicero de oro que tenía el capo, ese artilugio tradicional y que ha sido celebre en las series de televisión porque era con el que, supuestamente, Escobar escribía todo en su libreta. También encontraron una pepa de oro. radios de comunicación, una cámara y la máquina de escribir que usó para hacer los comunicados de los llamados “extraditables”,entre otras pertenencias que el capo habría dejado enterrado en la propiedad.

El dinero estaba enterrado en canecas de plástico forrados en fajos dentro de bolsas plásticas, que según dice, sucumbieron a la humedad y el tiempo, pues son más de 27 años después de la muerte de Pablo Escobar y hasta ahora se descubre este tesoro.

De las pepitas de oro algunas otras pertenencias y el famoso lapicero, posiblemente queden expuestos en el Museo de Pablo Escobar, propiedad de su padre, Roberto de Jesús Escobar, alias el osito,  mientras que el reporte del dinero a las autoridades, no se dará, pues el dinero es inservible y no hay nada que entregar.

Sobre el monto aproximado del dinero que no pudo ser contado, se calculó por lo que tradicionalmente cabe en las canecas y por la denominación de la mayoría de los billetes, según se indicó.

 

 

_____
Con información de Red+ Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?