El senador Miguel Uribe critica al gobierno de Gustavo Petro: «No escucha, no asume errores y se victimiza ante los fracasos»
En un pronunciamiento contundente, el senador Miguel Uribe criticó duramente la gestión del presidente Gustavo Petro, destacando que su gobierno ha sido incapaz de mantener un diálogo abierto con la oposición y de enfrentar los desafíos del país de manera efectiva. Uribe subrayó que su bancada ha ll
En un pronunciamiento contundente, el senador Miguel Uribe criticó duramente la gestión del presidente Gustavo Petro, destacando que su gobierno ha sido incapaz de mantener un diálogo abierto con la oposición y de enfrentar los desafíos del país de manera efectiva. Uribe subrayó que su bancada ha llevado a cabo «una oposición pacífica, democrática y responsable», pero que la falta de apertura por parte del gobierno ha dificultado cualquier tipo de acuerdo o avance conjunto.
“El presidente Petro no escucha, no asume errores, no reconoce críticas, y en ese sentido es imposible poder llegar a un acuerdo con un gobierno que lo único que aspira es al apoyo total a su causa y a sus propuestas”, aseguró Uribe, haciendo énfasis en que el mandatario busca imponer una agenda sin tener en cuenta las voces disidentes.
Uribe también se refirió a la reciente discusión sobre el presupuesto, afirmando que la negativa del gobierno a aceptar propuestas de la oposición refleja una actitud de «arbitrariedad y soberbia». Según el senador, Petro ha contado con los recursos y el apoyo necesario para avanzar con su plan de gobierno, habiendo aprobado más de 13 proyectos de ley en el Congreso, pero señala que, a pesar de esto, «se victimiza ante el fracaso, ante los escándalos de corrupción, ante las críticas y ante las promesas incumplidas.»
El senador cerró su intervención destacando que, a su juicio, “lo que es evidente es que Gustavo Petro le quedó grande el país”, acusando al mandatario de ser incapaz de gobernar y de estar envuelto en numerosos escándalos de corrupción. Uribe afirmó que desde la oposición continuarán trabajando para «evitar el daño que su gobierno le está haciendo al país.»


Noticias relacionadas
Con voto digital, capitalinos decidirán nombres de estaciones del Metro de Bogotá
La Empresa Metro de Bogotá habilitó un proceso de participación para definir el nombre de tres…
Identifican a cuatro víctimas del accidente en peaje de Zipaquirá; una menor aún sin identificar
El siniestro, ocurrido el 1 de abril en el peaje Casablanca, dejó cinco personas fallecidas y 21…
(ESPECIAL) Procesiones religiosas se toman las calles del centro de Bogotá durante la Semana Mayor
Los recorridos durante la Semana Santa no se detienen y el centro de Bogotá concentra rutas de…