viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoEL profe Gaviria a la arena: Controvertido e indescifrable

EL profe Gaviria a la arena: Controvertido e indescifrable

Por : Álvaro Ramírez González

En este maremágnum de aspirantes, candidatos y malabaristas, no hay duda alguna que la llegada del profe Alejandro Gaviria Uribe, enriquece el debate.

“Una Colombia mejor es posible!”, es su eslogan de campaña. Dice mucho y no dice nada. De buenos eslóganes están llenas todas las campañas.

Es tan controversial su llegada a la candidatura presidencial que ya los mamertos lo están atacando por pertenecer a las élites de la oligarquía, y los derechistas lo están atacando por que es un “mamerto disfrazado.”

La hoja de vida de Alejandro Gaviria es muy rica, muy reveladora y muestra a las claras en estudios y experiencia laboral, de que se trata de un ser superior, léase una persona de excepcionales condiciones en estudio y en trabajo.

No es uno más del montón. Alejandro Gaviria nació en Chile y vivió dos años allí. Para ser Presidente de Colombia existen dos requisitos, el primero ser ciudadano colombiano y el segundo, ser mayor de edad.

Me imagino que el profe Gaviria tiene hace mucho rato resuelto el problema de la ciudadanía colombiana. De otro modo no podría ser presidente. La hoja de vida del profe es muy impresionante y la pueden encontrar en Google.

Yo tengo una confusión de conceptos frente al nombre del profe Alejandro Gaviria. Que haya trabajado en el gobierno Santos ni me va ni me viene, porque a decir verdad su ministerio de Salud fue totalmente apolítico.

Me encantó y admiré la manera como MinGaviria rebajó el precio de miles de medicamentos con los que los laboratorios abusaban y hacían enormes utilidades. Guapo!

Pero me defraudó su decisión de suspender la fumigación aérea de la coca.
Fue una exigencia de las FARC, en las negociaciones de la Habana y Gaviria obedeció la orden de Santos.

Toda la agricultura del país involucra el glifosato (roundup) como herbicida, controlador de malezas en los cultivos. Café, cacao, maíz, arroz, frijol, caña, palma de aceite, frutas y verduras y además pasturas para el ganado usan el glifosato.

En un confuso, amañado y negociado con las FARC, concepto técnico, Gaviria suspendió y prohibió la fumigación aérea de la coca. El resultado de esa estúpida y arrodillada decisión, es un país inundado de coca, (230.000 has), de bandidos, de terrorismo y de grupos narco terroristas, además de los carteles de Sinaloa y Juárez.

Un país incendiado y el combustible de la coca, en abundancia. El argumento del daño del glifosato a la humanidad fue tan chimbo, tan errado, y tan arrodillado, como letal para Colombia.

Por donde va a salir Gaviria?. Ese parece ser el otro dilema. Él se considera tan puro que aliarse o cobijarse con cualquier partido político, no le va a favorecer. Puede ensuciar su santo nombre.

Entonces por donde?. La extrema izquierda es Petro y no le gusta. El Centro Derecha de Uribe, el CDemocratico, el PConservador, Cambio Radical, el Partido de la U, el MIRA y otros similares, y tampoco le gusta!

Y el Centro Izquierda es Fajardo, Robledo, Samper, Galán, Cristo, Humberto de la Calle y Mockus. Allí hay al menos tres precandidatos y no cabe, ni hay espacio para él.

Entonces ¿por dónde Profe?. ¿Sólo como Rodolfo Hernández?. Muchísimo peor.

Así no se llega, nadie ha llegado!

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?