viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesLa serie Maradona: Sueño Bendito ya tiene tráiler y fecha de estreno

La serie Maradona: Sueño Bendito ya tiene tráiler y fecha de estreno

Los orígenes, la familia y la infancia. Su paso por Argentino Juniors y los años azul y oro. El éxito, la fama, los goles, las pasiones y los amores que marcaron su vida. El tráiler de la nueva ficción Maradona: Sueño bendito condensa en 30 segundos el cometido de la esperada serie de Amazon Prime Video: conocer «al hombre detrás de la leyenda».

«Las vueltas al mundo que dio mi pie y las vueltas adentro de la cabeza, porque hay que estar adentro de esos botines», pronuncia una voz en off en el adelanto difundido hoy por la plataforma de streaming.

Publicidad FLA - ifm noticias

La bioserie, cuya realización y lanzamiento estuvo marcada por la polémica ante la negativa de parte de la familia del astro a mostrar ciertos capítulos de su vida, ya tiene fecha de estreno. Los episodios que mostrarán los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol se estrenarán el 29 de octubre de forma semanal, exclusivamente a través de la plataforma y en más de 240 países y territorios.

La fecha de lanzamiento no es casual: la serie dará comienzo en la víspera al día en que quien ha llevado el título de mejor jugador de todos los tiempos cumpliría 61 años. Esta primera temporada de la esperada ficción constará de 10 episodios de una hora de duración. El guion de la historia fue escrito por dos de los creadores de El Marginal -Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky- y la dirección corrió a cargo del cordobés Alejandro Aimetta.

El relato recorrerá aspectos de la vida y de la prolífica carrera de Maradona, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la selección argentina al ganar la Copa Mundial en México 86.

En sentido cronológico, Maradona tiene en la serie el rostro de tres actores distintos. Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero encarnan al deportista en sus años jóvenes y luego como jugador profesional, respectivamente, mientras que Juan Palomino retrata su etapa más madura.

Laura Esquivel y Julieta Cardinali interpretan a Claudia Villafañe, en tanto que Mercedes Morán y Rita Cortese se ponen en la piel de Dalma Salvadora Franco, mejor conocida como Doña Tota, madre del futbolista y esposa de Don Diego, que a su vez llevan a la pantalla Pepe Monje y Claudio Rissi.

Otros actores reconocidos que completan el elenco son Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (ambos en el rol del histórico representante del 10, Guillermo Coppola), Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Marcelo Mazzarello (Carlos Salvador Bilardo), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Eva De Dominici (Lucía Galán) y Peter Lanzani, cuyo personaje es Jorge Cyterszpiler, el primer manager de Maradona.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México. La producción es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Latinoamérica, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Salmerón y Olschansky. Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia, respectivamente. Los productores ejecutivos de la serie son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

La expectativa que se había creado alrededor de esta larga y compleja producción desde principios de 2019, cuando el rodaje se puso en marcha, creció de manera inevitable tras la muerte de su protagonista.

La primera temporada de la serie comienza en Punta del Este, durante aquellos dramáticos episodios en medio de los cuales corrieron los peores rumores sobre la salud del ídolo, corroborados por aquella pantalla completamente a oscuras que durante tres minutos ocupó una reconocida señal televisiva de noticias. Y en términos deportivos culmina con el máximo triunfo de su carrera, el campeonato mundial obtenido en 1986 en México por el seleccionado argentino del que fue capitán y figura.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio”} –>

El extenso rodaje dejó a la vista el carácter internacional de una producción muy ambiciosa. Se hizo en distintos exteriores de Buenos Aires (de Villa Fiorito a la cancha de Boca Juniors), Punta del Este, Ciudad de México, Barcelona y Nápoles.

La producción de la serie que reflejará todos los aspectos de la vida del futbolista contó con la aprobación del mismísimo Diego Maradona. Sin embargo, en el entorno íntimo del exentrenador de la selección argentina, la serie generó un enorme revuelo porque Claudia Villafañe es representada como «la villana» de la historia y, además, no cuenta con el consentimiento ni la aprobación del uso de su imagen ni de su nombre.

En este sentido, Dalma Maradona reveló que exigieron a los productores que modificaran sus nombres por no tratarse de una historia verídica. La exesposa del astro publicó en sus redes sociales una grave denuncia contra los productores de la ficción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?