jueves, abril 18, 2024
InicioRevocatoriaDaniel Quintero contra las cuerdas. La revocatoria más fuerte que nunca

Daniel Quintero contra las cuerdas. La revocatoria más fuerte que nunca

El movimiento de revocatoria de Daniel Quintero está mas fuerte que nunca. En la última semana, nuevos vientos han fortalecido el proceso que ya superó las 55 mil firmas de las 91 mil que se necesitan para sacar a Quintero.

Varias han sido las noticias que se han producido en el movimiento de revocatoria. La más importante quizás, es la unión de los dos movimientos que existían, Pacto por Medellín y Medellín Te Pertenece lo que duplica la capacidad logística y de intervención en la ciudad, buscando recolectar las firmas antes de lo pensado.

Igualmente y con esta unión se estableció un plan de acción de comunicación que hará pedagogía sobre el proceso de revocatoria con el apoyo de importantes asesores en comunicaciones y profesionales.

En la misma línea, se han registrado importantes adhesiones que le dan estabilidad a la financiación del proceso de revocatoria, asegurándose los recursos para la revocatoria de acuerdo con el marco establecido por la ley.

Con la llegada de Medellín Te Pertenece, al Pacto por Medellín quedando así con seis movimientos ciudadanos en pro de la revocatoria, se incrementa el número de sitios fijos en donde se recogen las firmas y se multiplica el número de brigadistas voluntarios que estarán por los barrios en busca de las firmas.

Igualmente se fortalecen el equipo jurídico y de verificación del proceso.

Hasta la fecha van mas de 55 mil firmas recogidas desde que se volvió a despejar el panorama tras los boycots que ha sufrido el proceso ciudadano y de superar los problemas de seguridad, tras las amenazas y persecuciones, actos con los que se trató de hacer que no se pudieran recolectar firmas de manera libre.

Pero para el vocero del Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, todo ha sido aprendizaje. “Es la primera vez que en Medellín se desarrolla un proceso de revocatoria, pero además con tal nivel que augura el éxito del proceso por primera vez en una ciudad capital. El ejemplo dado por Medellín ha inspirado e impulsado a otros procesos en el país, y estamos seguros que Medellín demostrará que se puede sacar a los malos gobernantes”, indicó Rodríguez.

Desde el movimiento de revocatoria, miembros activos del mismo señalan que comunicar realmente sobre la revocatoria ha sido difícil, pues el alcalde Quintero ha destinado gran parte del presupuesto público, para hacer campaña contra la revocatoria y en beneficio suyo, comprando medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que le terminan haciendo el favor a Quintero, desinformando a la ciudadanía, como parte de su estrategia de hacer creer que el movimiento no avanza; a lo que dicen “se llevará una sorpresa cuando se de cuenta que de nada le sirvió porque será sacado del cargo”.

En medio de una prensa “enmermelada” por Quintero, hay hechos que incrementa la insatisfacción ciudadana y que los medios no pueden ocultar, como lo que ha ocurrido con los Silleteros de Medellín, los escándalos durante la Feria de las Flores como la fiesta Vallenata de la que todavía no hay claridad quien la pagó, o el escándalo de las niñas que utilizó para la rumba y a las que con amenazas les hicieron cerrar su perfil de instagram, o el escándalo por el patrocinio de licoreras de fuera a los eventos de la feria y la alteración de la tradición paisa con eventos que nada tienen que ver con la antioqueñidad solo por imponer una agenda propia.

“Todos estos hechos recientes, terminaron fortaleciendo el proceso de revocatoria, siendo el propio Quintero, el principal promotor de su desgracia”, señalan integrantes del equipo de comunicación del proceso de revocatoria.

Para las siguientes semanas, la revocatoria tiene como meta lograr reunir al menos 250 mil firmas aunque solo se necesitan 91 mil para sacar a Quintero y hacerlo mucho antes del tiempo que la registraduría otorgó que es el mes de diciembre. Para Andrés Rodríguez, la llegada del equipo de Yesenia Bedoya, “impulsará en el tiempo el proceso y se cumplirá el cronograma en menos del tiempo que se tenía previsto”.

Por su parte, Yesenia Bedoya, recordó que la integración de los equipos se hará efectiva desde el próximo lunes y que ella da un paso al costado para que sea Andrés Rodríguez el único vocero reconocido y quien oriente en un solo Pacto por Medellín, el proceso de sacar a Quintero del poder. Así su función será de apoyar al equipo y permanecer como consejera y en la misma posición de los demás líderes de los movimientos ciudadanos.

Por parte de la ciudadanía, la satisfacción ha sido expresada positivamente por los seguidores de los movimientos quienes en las redes sociales han demostrado su alegría por el fortalecimiento del proceso de revocatoria.

Entre tanto, las firmas recolectadas hasta hoy por el movimiento Medellín Te Pertenece, quedarán como respaldo, pues en caso que el Pacto por Medellín sea atacado por el Alcalde de Medellín, entre los líderes del Pacto se decidirá si se reactiva la recolección de firmas en el otro movimiento; total los movimientos ciudadanos anexos al pacto son independientes y se mantienen dentro del cumplimiento de las normas y la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?