jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEl director de cine Víctor Gaviria recibió el máximo reconocimiento por la...

El director de cine Víctor Gaviria recibió el máximo reconocimiento por la Alcaldía de Medellín

Un reconocimiento a la escena artística de Medellín y al cineasta Víctor Gaviria se rindió este sábado 27 de noviembre en Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales.

En este encuentro, en el Teatro al aire libre Carlos Vieco, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, resaltó la importancia de este tipo de eventos de ciudad que nutren a la industria audiovisual local y exaltan la trayectoria del director del festival, quien recibió la Medalla Categoría Oro Alcaldía de Medellín, máxima distinción de la ciudad. 

El encuentro contó con la presencia de varios artistas con quienes la ciudad recordó los años en los que los diferentes lenguajes del arte representaron las mejores opciones de vida para los jóvenes.

Después del acto protocolario, el punk se tomó al Carlos Vieco para celebrar el reencuentro alrededor de eventos de ciudad. El artista integral Ramiro Meneses, protagonista de Rodrigo D. No Futuro, subió a la tarima para interpretar títulos como Dinero y No te desanimes – Mátate, canciones que hacen parte de la banda sonora de la película.

Los asistentes disfrutaron de la proyección de una versión restaurada de Rodrigo D. No Futuro, una cinta que narra las vivencias de los jóvenes de Medellín en los años ochenta y noventa en medio de la violencia. Esta fue la primera película colombiana en ser escogida para la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, en 1990.

Para cerrar la noche, las bandas invitadas Popcorn, Grito e IRA ofrecieron un concierto de punk-rock con el que se rememoraron momentos que la ciudad ha vivido al ritmo de estos géneros musicales.

Leer más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?