miércoles, abril 17, 2024
InicioRevocatoria"El Alcalde tergiversó mi carta. El pacto de revocatoria sigue unido": Alejandro...

“El Alcalde tergiversó mi carta. El pacto de revocatoria sigue unido”: Alejandro Posada

Luego que el alcalde de Medellín Daniel Quintero sorprendiera en su cuenta de Twitter con un mensaje que aparenta demostrar que al interior del Comité de Revocatoria hay una profunda división y que hay denuncias por cuentas de 1.500 millones de pesos por lo que incluso etiquetó a la Fiscalía y al CNE invitando a investigar; el autor de la carta y promotor de la Revocatoria como miembro del Comité que impulsa la iniciativa, Alejandro Posada, desmintió al alcalde y señaló que fue tergiversado.

En diálogo con IFMNTICIAS.COM el líder de la plataforma Más Medellín que cuenta en sus redes sociales con cerca de 20 mil personas que apoyan la revocatoria del Daniel Quintero, hizo claridad sobre el contenido de la carta que le envió al vocero del Comité de Revocatoria, Andrés Rodríguez y dijo que lo expresado por el alcalde en su mensaje de las redes sociales, está fuera de contexto.

Posada explicó que la carta difundida por el alcalde sí fue escrita por él, pero que se trata de una comunicación interna, privada sobre desacuerdos naturales que puede haber en una iniciativa que tiene diversidad de personas, ideologías, naturaleza y metodologías; pero que en ningún momento refleja que haya una ruptura del Comité al señalar que todos trabajan por un mismo objetivo y es la revocatoria de Daniel Quintero.

Señaló que la carta hace referencia a inquietudes y desacuerdos en algunas tomas de decisiones que Andrés Rodriguez viene haciendo y que lo único que quería señalar es que los promotores deben ser consultados para ello.

Posada se refiere, principalmente a los desacuerdos en la contratación del buffete de abogados de Abelardo de la Espriella y la explicación que requieren del presupuesto calculado de lo que puede costar la campaña de revocatoria.

“Es normal que tengamos desacuerdos, pero eso no significa una ruptura. El Pacto sigue en firme y unido con un solo objetivo. Es normal que hayan desacuerdos, pero todo es subsanable en una iniciativa como esta”, anotó Posada al tiempo que indica que lo que se busca por todos los medios es que se descongele el proceso para comenzar a recoger las firmas.

Explicó que hay una luz de esperanza en una acción que realiza el movimiento de Cúcuta en el que se considera que se pueda dar vía libre en unos 10 días a la recolección de firma, lo que consideró como una buena noticia.

“Nos preocupa es que Andrés diga que la campaña vale 1.500 millones y que no se diga como se llegó a esa cifra y cómo vamos a conseguir esa plata. De paso dice que contrata a De la Espriella con el costo que eso tiene, en vez de dedicar todo al proceso” señaló Alejandro Posada al tiempo que desmintió al alcalde por tergiversar el contenido de la carta.

“Si usted lee bien, en ningún momento hemos acusado ni denunciado a Andrés. No hay problema con cuentas porque todavía no hemos comenzado a recoger dinero. Los 1.500 millones de pesos es solo el presupuesto estimado que nos comentó Andrés pero no existe ese dinero”, enfatiza el líder de Más Medellín.

Alejandro Posada recordó en la conversación con este portal, de cómo todo esto nace el 11 de agosto del 2020 cuando con la actitud de vulnerar el Gobierno Corporativo por parte del alcalde, se “llenó la copa” y con cinco amigos comenzaron a crear grupos en redes sociales que se crecieron de tal manera que del mismo grupo que se llamo inicialmente “Más Amor por Medellín”, terminaron saliendo lo que hoy es la Corporación Medellín Cuenta Conmigo y otras plataformas que decidieron, en un momento trabajar solos hasta que el Pacto por Medellín los volvió a unir.

“El objetivo que tenemos de revocar a Daniel Quintero es más grande que nuestras diferencias” expresó Posada al momento en que IFMNOTICIAS.COM insistió en la pregunta de si el Pacto está fracturado o roto. “Estamos unidos y firmes. El Pacto sigue y vamos a revocar a Quintero” puntualizó el promotor de la revocatoria.

Por su parte, Andrés Rodríguez, presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, expresó que había recibido la carta y los comentarios con “todo el amor del mundo” y que estaba analizando lo que había que corregir. Explicó que por el tema de la implementación de los protocolos de bioseguridad, los costos de la campaña podrían aumentarse en un 40% sobre los topes de campaña, lo que refleja la cifra del presupuesto 1.500 millones que se estima, es lo que puede llegar a costar.

Señala que es un valor inicialmente estimado que tiene que ser ajustado al tope que ya se solicitó a la registraduría que aclarara. Al tiempo, Rodríguez dijo que “no veo mala intención en la carta y antes creo que es un llamado a la claridad de dudas naturales que surgieron tras el artículo publicado por IFMNOTICIAS. Si esto fuera solo para estar de acuerdo estaríamos prácticamente en el mismo juego de Daniel Quintero, en donde todos nos decimos “Sí Señor.” El alcalde no es sino un chismoso”, dijo.

Rodríguez señaló además que “no esperaba menos de mis compañeros de Comité, de quienes valoro su entrega y disposición para llevar a cabo este cometido. Aquí lo único que importa es Medellín y los egos no son tenidos en cuenta. No caben intereses políticos ni mucho menos personales. Esta es y será la premisa de todos los que estamos en el comité”.

Aclaró que los descuerdos que se producen son constructivos porque emanan de diferentes organizaciones y equipos de trabajo que tienen sus propias dinámicas y como quedó claro desde la firma del pacto el 12 de diciembre del año pasado, “estamos unidos, pero cada movimiento es independiente en sus decisiones”.

Sobre la crítica a la contratación de el buffete de Abelardo de la Espriella, rodirguez señaló que es un aporte de el señor Hollman Ibañez, asociado de la firma De la Espriella Lawyers, para asesorar la función del vocero que se le encargó por unanimidad y protegerse toda vez que asumió “las responsabilidades administrativas, financieras y jurídicas en una campaña que tiene como contraparte a un alcalde que ha demostrado atacar a las personas con sus perfilamientos, mentiras y acusaciones sin fundamento; para la muestra un botón, ese mensaje de Twitter manipulador, mentiroso y sesgado. Es tan peligroso el alcalde que se atrevió a señalar irregularidades en contratos y dineros que no existen tal como ya una vez lo dijo al decir que teníamos 4 millones de dólares para revocarlo”.

Finalmente el vocero del Pacto por Medellín, indicó que continúan concentrados en sacar adelante el proceso de revocatoria e invitó a sus compañeros de Comité y a la ciudadanía a “no dejarse enredar del alcalde y sus fantasías” y ataques continuos buscando la división.

IFMNOTICIAS.COM conoció que en los próximos días, el Comité de revocatoria, se reunirá para acordar la realización de una rueda de prensa conjunta en la que podrá aclarar a los medios y a la ciudadanía la situación actual del proceso, el impacto de la Tutela de Julio González Villa y los pasos a seguir para lograr la revocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?