Saltar al contenido

Se gesta Paro Nacional de Maestros. FECODE lo decide esta tarde

La decisión se conocerá esta tarde, pero todo parece indicar que los Maestros de Colombia saldrán a Paro Nacional, según las voces que hasta el medio día de este lunes, se escuchaban en la Junta Nacional que realiza de manera virtual FECODE

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Se gesta Paro Nacional de Maestros. FECODE lo decide esta tarde

La decisión se conocerá esta tarde, pero todo parece indicar que los Maestros de Colombia saldrán a Paro Nacional, según las voces que hasta el medio día de este lunes, se escuchaban en la Junta Nacional que realiza de manera virtual FECODE

Según se ha escuchado, desde las regiones, son muchas las voces que claman por exigir cambios en el sistema de salud que se está implementando en el magisterio y que es el «piloto» de lo que será el sistema de todos los colombianos, como lo afirmó en su momento, el ministro de salud, Alfonso Jaramillo.

El fracaso del sistema implementado para los maestros es claro entre quienes han intervenido en la Junta Nacional de Fecode y si bien, las directivas nacionales insisten en defender el papel del Gobierno y sus reformas tratando de separar el papel que cumple la Previsora como si ésta no fuera del Gobierno; no han podido convencer a las regiones que piden exigir a todo nivel el respeto al magisterio Colombiano.

Pero la Junta Nacional no se ha quedado solo en el tema de salud y también busca tomar una posición conjunta sobre la reforma educativa, la misma que ha sufrido varios cambios en el articulado con aportes de los congresistas a lo largo del debate y que ya está en conciliación.

Para un sector del gremio de los maestros, lo que resulta de la reforma atenta contra el gremio, al señalarse que la Educación en Colombia, pasará a ser un «Servicio Público Esencial», lo que haría que los maestros no podrán salir a paros en el futuro, tal como no puede salir a paro, la policía entre otros servidores.

Se espera que la Junta Nacional finalice a la mitad de la tarde con un pronunciamiento oficial colectivo de la mayoría, en la que se declare la decisión de ir a Paro Nacional y posiblemente la hora cero del mismo.

Compartir:

Noticias relacionadas