José Manuel Posada y Samara Bedoya se coronaron campeones generales, en la modalidad masculina y femenina respectivamente, de la 35.ª edición de la Vuelta del Futuro 2024, disputada en las carreteras de Aguazul, Casanare.
Samara Bedoya es oriunda de San Pedro, una vereda de la Unión. Esta ciclista se quedó con el título tras finalizar 7ma en la CRI y superar por cuatro segundos a a la carmelitana Carol Ramírez (Atlántico), que terminó segunda.
Luego de la victoria, Bedoya le agradeció a su equipo por el acompañamiento que hizo posible la obtención del título: «estoy muy feliz y quiero agradecerle a todo el equipo que me acompañó todos estos días de la carrera». Además, reconoció que el haber ganado la contrarreloj fue fundamental para coronarse campeona: «hoy era un día decisivo y teníamos que ir con toda. Tenía toda la confianza y gracias a Dios se nos dieron las cosas».
Por su parte, Juan Manuel Posada superó en la clasificación final de la carrera, por 48 segundos, al caldense Simón Loaiza, que fue segundo en la crono (a 14 segundos).
El pedalista de Sabaneta reconoció lo difícil que fue ganar la contrarreloj y también le agradeció a su familia y equipo: «esta victoria significa mucho para mí. Agradezco a mi equipo, a mi familia y a todos los que me han apoyado en este proceso. La contrarreloj fue dura, pero salí con la motivación de dar lo mejor de mí, y lograr el título es un sueño hecho realidad”.
Ambos ciclistas pertenecen a la escuadra Antioquia Team Sisticrédito. Por otra parte, Juan Esteban Sánchez, del equipo Antioquia Avinal, fue el campeón por puntos y de la Sprint Especial.