fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínDocumento de la Procuraduría desmiente argumentos de abogados de Daniel Quintero

Documento de la Procuraduría desmiente argumentos de abogados de Daniel Quintero

A las 4 de la tarde, los abogados de Daniel Quintero dieron una rueda de prensa donde informaron que ya se había dado inicio al proceso de denuncia ante la CDIH por la suspensión temporal de Quintero Calle como alcalde de Medellín.

Dentro de los argumentos esgrimidos por los abogados está que no se tuvo en cuenta el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que se están desconociendo los tratados internacionales de la Convención desde el Gobierno Nacional, ya que el fallo emitido en el caso de Gustavo Petro obligaba a que las destituciones de funcionarios de elección popular se dieran a través de un juez y no de un órgano administrativo.

Sin embargo, como lo explica el mismo documento de la Procuraduría General de la Nación, donde se declaró la suspensión de Daniel Quintero, señala el ordenamiento jurídico que se tuvo en cuenta para tomar la determinación.

Y es que el Estado colombiano, tras el fallo emitido en el caso Petro, realizó unos ajustes al ordenamiento jurídico, de manera que la Procuraduría actúe como juez en casos disciplinarios contra servidores públicos de elección popular, como es el caso de Daniel Quintero.

Por otro lado, es importante recordar que Quintero Calle no ha sido destituido sino que fue suspendido para evitar un daño mayor al causado mientras se adelantan las investigaciones, esto con el fin de que no influyera en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El abogado y miembro de la mesa directiva del Concejo de Medellín, Julio González Villa, como respuesta al respaldo de la alcaldesa de Barcelona (España) a Daniel Quintero, explicó en un video el ordenamiento jurídico colombiano y dio claridades sobre el proceso y que no se le han vulnerado los derechos al suspendido alcalde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?