martes, abril 23, 2024
InicioInvestigaciónDesde Washington, Quintero Calle clama por permanecer junto a su cuestionado jefe...

Desde Washington, Quintero Calle clama por permanecer junto a su cuestionado jefe de escoltas

Unidad Investigativa

Tras una colecta en Vaki el exalcalde Daniel Quintero Calle viajó con un grupo de acompañantes a la ciudad de Washington D.C. para presentar sus argumentos ante la CIDH, lo cual, como lo indicó el diputado Luis Peláez, se podría hacer de forma virtual.

Pero en el show mediático del suspendido Quintero Calle, se fueron incluidos otros aspectos. Uno de ellos, la presencia de Albert Yordano Corredor, quien ya no sabe qué hacer para que su partido, el Centro Democrático, lo expulse y así quedar en libertad. Ahora, una vez más, Corredor muestra el desespero, posando junto a los militantes del Pacto Histórico, al igual que Daniel Quintero, quien no hace el más mínimo esfuerzo por ocultar su participación en política.

A la salida del CIDH, se realizó una improvisada y poco recurrida rueda de prensa en la que se dejó ver a un exalcalde errático y a una exgestora abatida, físicamente deteriorada y con cara de odio. Para muchos, se les acabaron las sonrisas.

En la rueda de prensa, una vez más Quintero Calle sacó de la manga una improvisada historia dentro de sus compulsiva tendencia a mentir. Esta vez, manifestó el suspendido alcalde que al vehículo que conduce la exgestora, le fueron cortados los frenos en una revisión tecnicomecánica.

Siendo éste un vehículo de la UNP (Unidad Nacional de Protección), es la entidad quien realiza los mantenimientos preventivos y las respectivas revisiones, lo que significa que ésta vez, Quintero Calle quiere inculpar a la misma UNP por el supuesto «atentado» en contra de la exgestora del cual, no solo NO hay denuncia, sino que tampoco reposa evidencia en la UNP sobre el mencionado hecho.

Pero la intención de Quintero Calle fue aún más lejos. Como ya lo ha dejado en evidencia varias veces IFMNOTICIAS.COM, existe una estrecha relación entre Daniel Quintero Calle y Sergio Andrés Yepes, quien funge como su jefe de seguridad y escoltas, lo que lleva a reafirmar que entre los dos existe un vínculo difícil de romper, por haber sobrepasado los límites de la simple relación laboral entre un jefe de escoltas y su protegido.

Es así que, al igual que en otras ocasiones, Daniel Quintero Calle impide que su jefe de escoltas, el capitán Yepes, fuera trasladado; pues es justo Yepes, el presunto compañero permanente de la Secretaria de Salud Andree Uribe, quien conoce los más oscuros secretos de Quintero Calle y ahora, más que nunca, lo necesita a su lado.

Es por esta razón que Quintero Calle, ante la CIDH, requería reforzar la idea de peligro para él y su familia y ratificar el llamado a que su jefe de escoltas permaneciera a su lado.

Según fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM, sería justo la razón por lo que se habría ideado la puesta en escena de la avería de los frenos, digna de una película de acción del cine de los años 80 y así lograría controlar a Sergio Andrés Yepes, para evitar que denuncie sus pasos, como a la fecha lo han hechos algunos de los funcionarios y exfuncionarios de su administración.

Con el pasar de los días, la presencia de Yepes es una constante en todas sus apariciones.

«El conocimiento que el Capitán Yepes tiene del actuar político y personal del exmandatario local, hace que se convierta en una “rueda suelta” de quedar por fuera de su control» y por ello, habría solicitado ante la CIDH que se le mantenga su esquema de seguridad, como una petición oficial.

«No es entonces difícil entender porque de las peticiones que hizo ante el CIDH, una de estas fuera la de conservar su esquema de seguridad en cabeza del Capital Yepes», según comentan las fuentes.

Cabe recordar que en el último mes, un errático Daniel Quintero Calle ha presentado diferentes versiones, todas ellas desmentidas, sobre supuestos atentados a él mismo o a terceros.

Inicialmente hablaba de un atetado en su contra cuando era candidato a la Alcaldía, lo cual fue desmentido, luego aumentó a dos, posteriormente habló de un golpe militar en el cual se atentaría contra la vida del presidente Duque, lo cual fue nuevamente desmentido. Luego manifestó conocer sobre atentados en contra de Gustavo Petro de lo cual no existe evidencia alguna y ahora, desesperado, una vez más utiliza a la exgestora Diana Osorio para sus propósitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?