(DESDE LAS REDES) Tomás Uribe pide apoyo ciudadano y mediático frente a nuevo proceso judicial impulsado por Iván Cepeda
El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, se pronunció públicamente a través de su cuenta en la red social X, donde hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que contribuyan con información que, según él, pueda servir en la defensa de su familia y del
El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, se pronunció públicamente a través de su cuenta en la red social X, donde hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que contribuyan con información que, según él, pueda servir en la defensa de su familia y del partido Centro Democrático.
El mensaje surge tras la reciente denuncia interpuesta por el senador Iván Cepeda, quien ha señalado al expresidente Uribe, a sus hijos Jerónimo y Tomás, y al presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, por delitos como calumnia agravada, injuria agravada, hostigamiento y amenazas. Este nuevo episodio profundiza la confrontación política y judicial que desde hace años enfrentan el congresista y la familia del exmandatario.
En su publicación, Tomás Uribe calificó la acción como un nuevo ataque de “lawfare del heredero de las FARC y del gobierno Petro” contra su padre, su hermano, él mismo y el partido de oposición. En ese contexto, invitó a los ciudadanos a enviar información que pueda ser útil para responder a las acusaciones, ya sea en comentarios públicos o mediante mensajes directos.
Uribe Moreno detalló varios temas de interés en los que solicitó colaboración, entre ellos: posibles vínculos de Cepeda con las FARC, su presunta participación en la fuga de Jesús Santrich, supuestos acercamientos con organizaciones criminales como el Clan del Golfo, así como gestiones en contra de la fumigación aérea de cultivos ilícitos. También mencionó referencias en los computadores de Raúl Reyes, comunicaciones con alias Iván Márquez, relaciones con capos beneficiados de la “paz total” y participación en el denominado “pacto de la Picota”.

La solicitud de Tomás Uribe fue interpretada en sectores de la oposición como una respuesta directa al asedio jurídico que, afirman, ejerce Cepeda contra la familia Uribe. Algunos de sus aliados políticos compararon esta estrategia con “la serpiente herida”, en alusión a que, una vez iniciada la ofensiva, no se busca detenerla hasta lograr un desgaste total.
Este nuevo capítulo refleja la alta tensión entre el uribismo y sectores del gobierno, en un escenario marcado por la reciente condena en primera instancia contra Álvaro Uribe, así como por el papel incisivo que Iván Cepeda ha asumido en los procesos judiciales en su contra.
Con su llamado público, Tomás Uribe intenta articular un respaldo ciudadano y político en medio de la creciente confrontación que, lejos de ceder, parece agudizarse.
Noticias relacionadas
Defensoría del Pueblo exigió justicia por muerte de bebé víctima de violencia sexual en El Espinal
La Defensoría del Pueblo rechazó enérgicamente la muerte de una niña de seis meses, víctima de…
(DESDE LAS REDES) Está circulando una alerta sobre presuntas protestas y desmanes en Colombia
En redes sociales y cadenas de WhatsApp comenzó a circular un mensaje sobre un supuesto paro…
“Sin universidades no hay futuro”: ASCUN respondió a polémica sobre corrupción y defiende el papel de la educación superior
La Asociación Colombiana de Universidades emitió un comunicado en el que rechazó generalizaciones…