fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) Los rumores que se tejieron este viernes sobre el...

(DESDE LAS REDES) Los rumores que se tejieron este viernes sobre el alcalde Daniel Quintero

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, fue objeto de conversación en chats y redes sociales este viernes por cuenta de lo que muchos llamaron la “sorpresiva salida del alcalde”, quien fue visto en la mañana tomando un vuelo internacional.

Con las fotos de Quintero y de su escolta personal y jefe de seguridad, el capitán Sergio Yepes, las redes y chats se encendieron a tratar de dar explicación sobre la salida del alcalde, más cuando desde ayer, el medio informativo Amanece Antioquia de Colmundo Radio, tituló “Temblor Judicial en la Alcaldía de Medellín”, un titular que sin duda, llamó la atención tras las denuncias ante la Fiscalía que hiciera esta misma semana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero más allá de las denuncias hubo otro ingrediente que tendría que ver con la posible relación del Alcalde Daniel Quintero con Emilio Tapia, el capturado hombre de la contratación en épocas de Samuel Moreno en Bogota y repitente de captura por el tema de Centros Poblados y el Ministerio de las Tic, del que Quintero había sido Viceministro.

Algunas personas relacionaron a Tapia, quien al momento de su captura en Barranquilla, residía en Medellín, en donde además fue capturado el ex representante legal de Centros Poblados Luis Fernando Duque, quien al parecer, también residía en Medellín. Justo horas antes de la salida del viaje de Quintero, Tapia había manifestado a la Fiscalía su disposición para encender el ventilador y delatar a todos los que tenían que ver con los negocios de Centros Poblados. Entre tanto en Medellín ya se comenzaron a conocer algunos contratos de la alcaldía con algunas empresas relacionadas con el consorcio Centros Poblados.

Si bien el alcalde, había dicho en un twitter que estaría en los Estados Unidos ya que Medellín había sido invitada a participar en un evento con 50 alcaldes del mundo, no precisó fecha, mientras se conoció que la esposa del alcalde había salido ya del país junto con sus hijas horas previas. Algunas fuentes de la alcaldía, señalaban que la salida de la gestora social, se daba por unas cortas vacaciones en Orlando, Florida a donde llevaría a las niñas, pero nada de eso fue confirmado.

Lo cierto es que en la noche del viernes, ni alcalde, ni esposa ni hijas estaban en Medellín y no cuadraba la versión del viaje de la Gestora a la Florida si el alcalde tenía destino hacia México y no a Orlando, en donde las alcanzaría.

Para algunos, la salida de Daniel Quintero se daba en medio de estos hechos y es cuando nacieron los rumores.

Entonces las redes se inundaron de sospechas, entre otras cosas, porque el alcalde había anunciado que estaría el viernes presente en la Feria del Libro, evento que era de prioridad para él y al que efectivamente no asistió por su repentina salida del país, supuestamente hacia México.

En las redes se conectaron los hechos y los titulares de prensa y las explicaciones posibles que le daban los usuarios de las redes, entre ellas, que la salida de Quintero obedecía a una “fuga”antes de ser intervenido por la Fiscalía, inclusive algunos hablaron de una posible orden de captura en su contra. Es decir, que el alcalde se habría volado.

Otros señalaban que su salida repentina estaba ligada con una reunión que habría pactado el mandatario local con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa ante las supuestas investigaciones y señalamientos tanto de Uribe como de Tapias y que estaría tratando de negociar una salida a sus problemas.

Una nota del periódico El Colombiano que habla de los tiempos que tendría la demanda ante la Fiscalía por parte del expresidente Álvaro Uribe, para resolverse, ya que ya está en reparto; ayudó a los cibernautas a elaborar las teorías en las redes.

Una teoría mas, hablaba de un expediente con pruebas sobre la corrupción en la alcaldía, que los funcionarios de la alcaldía que han tenido que soportar en sus propias narices, la corruptela del equipo cercano del alcalde. Al medio día del viernes se hablaba que cansados, los funcionarios habrían alcalzado a recopilar tal cantidad de documentos y que los habrían entregado a los órganos de control y que esto habría motivado una próxima “actuación del CTI de la Fiscalía en contra del alcalde y sus cómplices en diferentes entidades y secretarías”, según se regaba en los chats.

No obstante, ninguna de las versiones han tenido confirmación aunque mientras siguen en las redes sociales, WhatsApp y Telegram; las especulaciones sobre los verdaderos motivos del viaje del alcalde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?