Saltar al contenido

Inició la Vuelta a Colombia Femenina con triunfo antioqueño

La antioqueña Lina Marcela Hernández se convirtió en la primera portadora de la camiseta amarilla que distingue a la líder de la Vuelta a Colombia Femenina, tras ganar el embalaje en Tocancipá.

IFMNOTICIAS-06
IFMNOTICIAS-06
3 min lectura
Escuchar artículo
Inició la Vuelta a Colombia Femenina con triunfo antioqueño
Foto: Cortesía

La antioqueña Lina Marcela Hernández se convirtió en la primera portadora de la camiseta amarilla que distingue a la líder de la Vuelta a Colombia Femenina, tras ganar el embalaje en Tocancipá, municipio al que llegó etapa, que contó con un recorrido de 120,8 kilómetros.

La fracción inició desde el municipio de Chía, y posteriormente la carrera tomó la Autopista Norte rumbo a Gachancipá, Chocontá, y Villapinzón, para retomar por la autopista hasta Tocancipá, donde se definió el embalaje a favor de Lina Marcela, del equipo Orgullo Paisa Mujeres de Antioquia, quien celebró una victoria parcial después de cinco años, tras cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 37 segundos.

Inició la Vuelta a Colombia Femenina con triunfo antioqueño

Foto:Cortesía

Las primeras emociones de la carrera se vivieron en el ascenso al Alto del Sisga, premio de montaña de tercera categoría, en el kilómetro 41 de la carrera, donde se impuso Laura Rojas, del Team Sistecrédito, para sumar los primeros cuatro puntos en la disputa de la camiseta de pepas rojas. El segundo lugar fue para su compañera Natalia Garzón, quien a su vez se impuso en el premio de cuarta categoría, en el regreso al Alto del Sisga. Las dos corredoras suman cuatro puntos en la clasificación de la montaña.

En la llegada a Tocancipá, varias de las favoritas al título general entraron en la disputa de la etapa, en la que la venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Eneicat Becall y campeona en tres oportunidades, se quedó con el segundo lugar, con el mismo tiempo de la ganadora. El podio lo completó Milena Salcedo, de Patobike BMC.

Pese a que el tiempo de llegada para todas fue el mismo, en la clasificación general hay diferencias de algunos segundos, debido a las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos que se entregan a las tres primeras de cada etapa, y a las de los embalajes especiales, que retribuye igualmente con tres, dos y un segundo de bonificación.

La segunda etapa de la XI Vuelta Colombia Femenina, se disputará este miércoles 3 de junio, desde Cota hasta Guaduas, con pasos por el Alto de Vino, premio de montaña de tercera categoría, y el Alto de Trigo, de primera. La fracción, que tendrá un recorrido de 115,8 kilómetros partirá a las 8:30 de la mañana, desde el parque principal del municipio cundinamarqués.

Clasificación primera etapa (Chía – Tocancipá), 120,8 km:

1. Lina Hernández, Orgullo Paisa Mujeres de Antioquia, 3:23:37

2. Lilibeth Chacón, Eneicat Becall, m.t.

3. Milena Salcedo, Patobike BMC, m.t

4. María Carolina Flórez, Bravetta, m.t

5. Karen Villamizar, Bogotá IDRD, m.t

Clasificación general:

1. Lina Hernández, Orgullo Paisa Mujeres de Antioquia, 3:23:37

2. Milena Salcedo, Patobike BMC, a 5 seg.

3. Lilibeth Chacón, Eneicat Becall, a 7 seg.

4. Yareli Acevedo, Patobike BMC, a 7 seg.

5. Paula Carrasco, Oroexpress Just Cycling, a 11 seg.

Compartir:

Noticias relacionadas