Saltar al contenido

El DIM busca timonel tras la salida de Restrepo

Como dice la canción de salsa: “Tu amor es un periódico de ayer”, Alejandro Restrepo y su cuerpo técnico dejaron la institución roia. Sin embargo, en el fútbol no hay tiempo para el luto, y mientras el comunicado oficial aún circula en redes, en los pasillos del club ya suena un nombre que genera amores y odios

IFMNOTICIAS-06
IFMNOTICIAS-06
3 min lectura
Escuchar artículo
El DIM busca timonel tras la salida de Restrepo
Foto: Cortesía EFE

Como dice la canción de salsa: “Tu amor es un periódico de ayer”, Alejandro Restrepo y su cuerpo técnico dejaron la institución roja. Sin embargo, en el fútbol no hay tiempo para el luto, y mientras el comunicado oficial aún circula en redes, en los pasillos del club ya suena un nombre que genera amores y odios: Alberto Gamero.

El nombre de Alberto Gamero ha empezado a retumbar con una insistencia inusual en las últimas horas. Tras su reciente y amargo paso por el Deportivo Cali, donde los resultados no lo acompañaron y la presión terminó por desgastar su proceso, Gamero aparece en el radar del Poderoso como el principal candidato para asumir las riendas.

El DIM busca timonel tras la era Restrepo

Foto: Cortesía

Aunque su salida del cuadro azucarero dejó dudas sobre su vigencia inmediata, en el DIM valoran su capacidad para gestionar nóminas en torneos internacionales, un factor clave considerando que el equipo está en plena disputa de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026. Gamero es un viejo conocido del fútbol colombiano que sabe lo que es levantar trofeos, y la dirigencia parece creer que un cambio de aire hacia la capital antioqueña podría ser el revulsivo que el técnico necesita para redimirse.

No obstante, el nombre de Gamero no es el único en la carpeta roja. El otro gran aspirante que ha empezado a cobrar relevancia es Óscar Pareja. El estratega, con un recorrido consolidado en la MLS y una identidad profundamente ligada al ADN del fútbol paisa, representa la opción de un proyecto a largo plazo con énfasis en la estructura táctica y el orden. La gran pregunta es si el club optará por la inmediatez mediática de Gamero o por el retorno romántico de un hombre que conoce la idiosincrasia del fútbol local desde sus raíces.

El DIM busca timonel tras la era Restrepo

Foto: Cortesía

A pesar de la incertidumbre actual, la vara que deja Restrepo es alta, aunque sin títulos. No se puede ignorar que su gestión de casi dos años fue, estadísticamente, una de las más consistentes en la historia reciente del DIM. Con 110 partidos dirigidos, Restrepo no solo fue un técnico de paso; fue un constructor de procesos.

Bajo su mando, el Independiente Medellín alcanzó hitos que hoy parecen agridulces ante su salida, pero que son innegables:

  • Finalista de la Liga BetPlay 2025-I y la Copa BetPlay 2026.

  • Protagonismo internacional alcanzando los cuartos de final de la Sudamericana 2024.

  • Un récord histórico de 92 puntos en la reclasificación de 2025.

  • Consolidación de jóvenes promesas.

Restrepo se va dejando al equipo en la vitrina de la Libertadores y con una base competitiva. Ahora, la pelota está en el campo de la directiva, que deberá decidir si el ritmo de Gamero es el que necesita el DIM para volver a dar la vuelta olímpica.

 

Compartir:

Noticias relacionadas