Así va Colombia en los Suramericanos de la Juventud
Colombia vivió una jornada intensa en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, marcada por la combinación de resultados destacados, nuevas medallas y la continuidad de varias disciplinas en la recta final del certamen.
Colombia vivió una jornada intensa en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, marcada por la combinación de resultados destacados, nuevas medallas y la continuidad de varias disciplinas en la recta final del certamen.
El gran impulso del día llegó desde el atletismo, donde el país celebró la medalla de oro en el relevo 4×400 metros mixto, en una definición vibrante frente a Ecuador que se resolvió por apenas centésimas. A este resultado se sumó la medalla de plata de Ashly Hinestroza en lanzamiento de martillo.
En levantamiento de pesas, Kevin Andrés Campaz se quedó con la medalla de oro en los 71 kilogramos, liderando una actuación que también incluyó la plata de Luz Adriana Solís y dos bronces más con Juan Pablo Ramírez y Laura Rivas.
En el taekwondo, María Antonia Gómez fue protagonista al alcanzar la final de los 63 kilogramos y quedarse con la medalla de plata, en lo que representa la primera presea del país en este deporte en Panamá 2026.
El bádminton también aportó al balance del día. Jerónimo Giraldo subió al podio con la medalla de bronce en individual masculino, tras una semifinal exigente, y además aseguró su presencia en la final del dobles mixto junto a Juliana Castaño.
En contraste, el béisbol no logró sostener la racha positiva y cayó ante Panamá, en un resultado que obliga al equipo a recomponerse en la fase de todos contra todos y el tenis se despidió de opciones de medalla con la derrota del dobles mixto integrado por Emanuela Lares y Alejandro Castellanos frente a la pareja brasileña.
Mientras tanto, en el golf, Colombia continúa en la pelea por las medallas, con Emiliano Vélez en la segunda posición del tablero masculino, Clara Álvarez en el grupo de líderes en femenino y el equipo mixto compartiendo el primer lugar, en una competencia que aún tiene dos rondas por disputar.
Este jueves continúa la actividad con la final de bádminton, nueve finales en atletismo, más disputas en taekwondo y el debut de esgrima, karate, baloncesto 3x3 y ajedrez. La tabla del medallero general la comanda Brasil con 40 de oro, seguido por Argentina que suma 23, Venezuela 16 y Colombia 10.

Escalada de violencia en Norte de Santander: Cuatro hombres fueron ejecutados en zona rural de Cúcuta
Noticias relacionadas
Riña entre barras dejó dos muertos y cuatro heridos
Disparos, gritos, heridos y muertos, fue el balance de una noche de terror en un sector del centro…
Nueva venta de entradas para el Mundial 2026 incluye partidos de Colombia y se extenderá hasta la final
La FIFA anunció la apertura de una nueva etapa de comercialización de entradas para la Copa Mundial…
Café de Colombia regresa al ciclismo internacional con patrocinio a Ineos Grenadiers
El café colombiano volverá a tener presencia en el pelotón internacional tras confirmarse un…