miércoles, marzo 27, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Vecinos de Urbanización Atavanza en Rodeo Alto, piden ayuda con la...

(DENUNCIA) Vecinos de Urbanización Atavanza en Rodeo Alto, piden ayuda con la vía tras deslizamiento

Las imágenes fueron han impactado a la ciudad. Durante las lluvias de esta semana, pedazo de la montaña en la zona de Rodeo Alto, sector de Belén, de desprendió amenazando con la estabilidad de la unidad Atavanza.

Desde el miércoles en la noche, momento en que ocurrió el deslizamiento, se trabaja en los análisis del impacto que tuvo la destrucción el muro de contención y si se afectaron las estructuras. A simple vista, la zona social y gimnasio del área de la piscina tienen serias posibilidades de haberse afectado seriamente.

La tierra producto del deslizamiento terminó cayendo sobre la única vía de acceso que tiene la urbanización, dejándola en un cierre total sin permitir el paso vehícular ni el de peatones. El cierre es total y no ha sido removido.

Si bien existe una vía alterna que pasa cerca, se trata de un camino de un carril que atraviesa la Vereda Manzaillo, vía en precarias condiciones que ha debido ser empleada como medio de comunicación de los residente, con el riesgo que ello conlleva.

Según los habitantes que denuncian la falta de actuación de las autoridades municipales, el camino utilizado por estos días ante la necesidad de poder conectarse con la ciudad, es el escenario de al menos un accidente diario y las complicaciones del paso en doble sentido en horas pico.

Los accidentes mas frecuentes se presentan en horas pico, poniendo en riesgo la vida de los conductores de los carros que terminan saliéndose de la vía terminando en le barranco. El camino de acceso está en mal estado, con pavimento que no es óptimo, y las llantas no se adhieren al suelo.

La situación es más grave cuando los residentes se dan cuenta que la Adminsitración municipal los ha abandonado, los ha dejado solos y no hay quien se apersone del arreglo de la vía taponada.

Cuando han recurrido a la Alcaldía de Medellín, la respuesta es desconcertante, pues dicen que nada tienen que ver y que es el constructor quien debe asumir la responsabilidad.

Cuando acuden al constructor de la urbanización, la respuesta es similar y dicen que es responsabilidad del Municipio. Así las cosas, en el ida y vuelta como pelotas de ping pong, están los necesitados residentes a quienes les informaron, además, que la vía ya taponada, será cerrada por 20 días como prevención.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado para ver si es posible que el Ejército pueda instalar un puente militar que de solución provisionall a esta situación que tiene confinadas a mas de 10 mil personas que están encerradas y que dependen de esa vía.

Lo cierto es que el camino veredal tampoco aguantará el tráfico vehicular de la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?