jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Un olvido en la Secretaría de Educación, deja sin servicio de...

(DENUNCIA) Un olvido en la Secretaría de Educación, deja sin servicio de recargas de datos de SimCard a más de 3 mil estudiantes

El hecho ocurrió en el Corregimiento de Altavista, donde más de 3 mil niños y jóvenes estudiantes, se quedaron este año sin poder recargar las SIM CARD con datos, para poder acceder a internet y poder estudiar en línea.

Según lo dio a conocer la Junta Administradora Local, la responsable de realizar los contratos con las empresas proveedoras, es la Secretaría de Educación, despacho a cargo de Maria Alexandra Agudelo Ruiz, porque, según denuncia la JAL, “no se alcanzó a contrartar las recargas de datos”.

Publicidad FLA - ifm noticias

La Secretaría de Educación, es además la responsable del programa “Escuela VIrutal” que se desarrolla en convenio con el Gobierno Nacional y que no podrá hacerse efectivo para 3.062 estudiantes usuarios de este servicio y quienes no tienen sino esta opción para asistir a sus clases en medio de las restricciones por la pandemia.

Con este nuevo episodio, son tres los escándalos que protagoniza esta secretaría en lo que va del año.

El primero es Buen Comienzo, que ya debió iniciar, pero que con las dilaciones y problemas por “la jugadita” que se le hizo a los operadores que sacaron para darle paso a contratos de cercanos al alcalde, no ha podido comenzar.

El segundo, es compartido con la secretaría de participación ciudadana, al realizar votaciones irregulares para el presupuesto participativo y en el cual impusieron un programa de computadores que no necesitaban todas las comunas en sus prioridades, exclusivamente para dar cumplimiento a una promesa política afectando el presupuesto de los barrios y poder dar cumplimiento a un contrato que es revisado por la contraloría.

Y el tercero el olvido que se tuvo que denuncia la JAL del corregimiento de Altavista con el que se afecta a más de 3 mil estudiantes, porque no “alcanzaron” a realizar los contratos para las recargas de datos de las SIMCARD que les permite el acceso a internet al aula virtual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?