jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Miembros de la alcaldía están condicionando continuidad de contratistas a firmas...

(DENUNCIA) Miembros de la alcaldía están condicionando continuidad de contratistas a firmas de apoyo a Daniel Quintero

Apenas renació el tema de la revocatoria al mandato del alcalde Daniel Quintero, se activó la campaña antirrevocatoria y a favor de Daniel Quintero, pagada con dineros públicos activando varios frentes.

En los últimos días IFMNOTICIAS.COM ha revelado la activación de la feria de contratos en Telemedellín en el que se han suscrito contratos por más de 3.300 millones de pesos para pauta publicitaria, otros 800 millones para publicidad en redes sociales sin contar datos de otras entidades.

Publicidad FLA - ifm noticias

Pero la campaña no solo se queda en el tema de la publicidad. Desde la alcaldía, se ha comenzado una campaña para chantajear a los contratistas, a quienes se les dice directamente que la prórroga de sus contratos solo se dará si firman en apoyo al alcalde y consiguen mas apoyos.

Esta práctica no es nueva. Ya lo habían hecho cuando comenzó todo el tema de la revocatoria en enero de este año. Uno de los contratistas de INDER, quien pide reserva de su identidad, señaló que personal de la alcaldía, reunió a los contratistas y les dijeron que el proyecto Quintero es a 30 años.

En la reunión, fueron enfáticos en señalarles que “los que quieran seguir siendo contratados debían empezar a recoger firmas de personas que quieran apoyarlo y por ende seguir contratados”.

Justo en el último mes, esta práctica se recrudeció teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos de quienes prestan sus servicios en esta modalida a las diferentes entidades y dependencias de la Alcaldía, vencía ayer 30 de junio y se comenzarán a renovar durante este mes de julio.

Es así, como estas reuniones, según los denunciantes, se han comenzado a repetir so pena de quién no lleve 20 personas vinculadas que firmen en la plataforma “dimelo.vip” en la que deben vincular los contactos de cada contratista; podrán quedarse sin trabajo al no renovarse sus contratos.

Uno de los denunciantes, indicó que hizo la firma para conocer como opera y dice “yo apoye para poder tener pruebas”, según indicó mientras está a la espera de la renovación del contrato.

Señala que esta es la manera como buscan los apoyos que hagan contrapeso a la recolección de firmas de la revocatoria y ven que es la manera de blindarse para que quienes firmen a favor del alcalde con su cédula puesta, no lo hagan por la revocatoria, toda vez que anuncian que van a comparar los listados y si encuentran en las planillas de la revocatoria personas vinculadas a los contratistas, les podrán cancelar los contratos, indican los denunciantes.

El caso más fuerte, cuentan, está en el INDER, en donde han sido mucho más enfáticos los mensajes y las reuniones, que se repiten en varias entidades, según cuentan.

A esta denuncia, se suma la denuncia hecha también por contratistas y ciudadanos en el sentido de que funcionarios de la alcaldía han creado unas planillas llamadas MEDELLÍN ME PERTENECE, parodiando el nombre del movimiento de revocatoria “MEDELLÍN TE PERTENECE” y con el que están obligando a la gente a firmar los apoyos al alcalde.

Con ellas están armando una base de datos y prometiendo a quienes apoyen al alcalde, beneficios especiales en sus barrios, además que en estas planillas, están haciendo que firmen todos los funcionarios de la alcaldía, no solo contratistas, de todas las dependencias y entidades.

Para la recolección de estas firmas en apoyo al alcalde, no median protocolos de bioseguridad como en cambio sí se le exige a los comités de revocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?