fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Metroparques para quitar contratos al Jardín Botánico, invitó a cotizar a...

(DENUNCIA) Metroparques para quitar contratos al Jardín Botánico, invitó a cotizar a tres empresas, todas de la misma familia: Daniel Duque

Para saltarse el proceso mínimo de la invitación directa para contratar a dedo, Metroparques habría cumplido con el requisito te tener tres cotizaciones, pero lo llamativo, es que, según el Concejal Daniel Duque, pertenecían a la misma familia de Andes.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Duque ofrece los detalles y revela que “Para aparentar transparencia en la adjudicación del contrato de jardinería que antes ejecutaba el Jardín Botánico invitaron de manera privada a 3 empresas: todas de la familia del dirigente liberal Asdrúbal Vélez. Esto tiene desfinanciado al Jardín Botánico.”

Continua explicando que “Estas son las empresas que invitó Metroparques para subcontratar la jardinería de la ciudad, ya que esta entidad no tiene experiencia en silvicultura. Esposa, cuñada e hijos del dirigente liberal están involucrados”.

Explica Duque que “Como demostramos, Reforestadora El Líbano tiene como representante legal a Luz Helena Henao Rodríguez, esposa de Asdrúbal y madre del concejal Liberal Stiven Vélez. Esta empresa fue quien se quedó con el contrato que antes era para el Jardín Botánico”

El concejal, además señala que “La segunda invitada es Construgeo, cuya representante legal es Carolina Vélez, hija del cacique Asdrúbal Vélez. Previamente denunciamos que Metroparques le entregaba contratos a esta empresa, pero también la usan para aparentar pluralidad de oferentes.”

“La tercera empresa es MasCampo, quien tiene como representante suplente a Yuliana Henao Rodriguez, cuñada del jefe de orquesta Asdrubal Vélez. Es decir, hermana de Luz Helena, representante de la Reforestadora el Líbano y tía de Carolina Vélez de Construgeo.”

Dice Duque que “para colmo, a Julián Esteban Orozco, representante legal de MasCampo, y a Yuliana Patricia Henao, representante suplente, les fue anulada su cédula para votar en Andes debido a que incurrieron presuntamente en trashumancia electoral en el 2019.” (ver listado en el enlace https://t.co/sXRqkjdiQd?amp=1)

Y va mas allá al afirmar que “Buscan engañar a la ciudadanía convocando varias empresas a los procesos de contratación, sin embargo, de todas las empresas del país, invitaron en privado 3 que pertenecen a la misma familia. A dedo se beneficia un grupo político en detrimento del Jardín Botánico y de la ciudad.”.

Finaliza Daniel Duque diciendo que El Alcalde “Independiente” se reparte el queso con la famiempresa liberal de Andes. Para las verdades, el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?