miércoles, marzo 27, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Irregularidades en en el ingreso de público al Estadio. ¿Quién autorizó...

(DENUNCIA) Irregularidades en en el ingreso de público al Estadio. ¿Quién autorizó los protocolos de Bioseguridad para los equipos de fútbol en Medellín?

Con bombos y platillos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que este fin de semana, la ciudad será la primera del país en permitir el acceso del público de los equipos paisas al Estadio. El encargado de llevar a cabo el proceso, su mejor amigo, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien en Twitter, daba cuenta del anuncio.

Tras el anuncio de reapertura de escenarios deportivos como es el caso de estadio Atanasio Girardot, surgió la duda sobre si sigue vigente o no la Resolución 777 del Ministerio de Salud, pues esta resolución no ha sido modificada, lo que impediría el ingreso de aficionados al estadio, toda vez que siguen vigentes las restricciones por pandemia y en ese caso no hay nada que soporte jurídicamente el ingreso de los hinchas.

Resolución_777_de_2021_Ministerio_de_Salud_y_Protección_Social by Ifm Noticias on Scribd

Según lo reportaron las fuentes a IFMNOTICIAS.COM, en la actualidad, NO HAY PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD APROBADOS, y tanto el Atlético Nacional como el Deportivo Independiente Medellín hace algún tiempo, presentaron al Alcalde Quintero Calle, un protocolo de bioseguridad, pero el mandatario nunca respondió ni lo aprobó, tampoco la Federación ni la Dimayor, se han acogido a los protocolos de la Comebol y no hay registro que algo similar esté aprobado por alguna autoridad competente en Colombia.

Hay que recordar que el alcalde de Medellín, en la mentira sobre su viaje a Barranquilla en el que trató de hacer parecer como una misión para una reunión de alcaldes, cuando en realidad, se fue a ver el partido de Colombia; el mandatario dijo que había aprovechado para estudiar y analizar los protocolos de bioseguridad aplicados en el Estadio Metropolitano de esa ciudad. Algo que además lleva a que no es Medellín tampoco la primera en aceptar público en partidos y se supone que los protocolos los aprendió en una corta reunión con la funcionaria responsable del estadio de Barranquilla.

En ese mismo viaje, el alcalde dijo que había sostenido una reunión con los presidentes de Nacional y de Medellín, cuando el presidente del DIM nunca estuvo en la arenosa, y la supuesta reunión con el presidente del Nacional, solo fue un encuentro casual al ingreso de uno de los vuelos en el aeropuerto.

En una reunión realizada recientemente por el Secretario de Gobierno Fredy Esteban Restrepo, con las barras del Atlético Nacional, del Deportivo Independiente Medellín y funcionarios el INDER, cuentan los asistentes que Esteban preguntó si había personal del INDER presente y les ordenó retirarse de la reunión por tratarse de una “reunión privada”, según se ha reportado.

https://twitter.com/lukejjose/status/1416149037544263685?s=20

Los asistentes molestos no tuvieron más remedio que abandonar el lugar y dicen que no se entiende por qué en un escenario que es del INDER, el secretario de Gobierno, ordena el retiro de los funcionarios del lugar

Las fuentes también mencionaron que se insinuó que se permitiría el ingreso a los hinchas pero NO a los miembros de la prensa, bajo el argumento de no “encontrarse lista a sala de prensa y de juntas“. IFMNOTICIAS.COM logró establecer que el argumento carece de fundamento, pues la sala de prensa uy juntas SÍ está terminada, entre otras cosas, porque se hizo cumpliendo los cronogramas para la Copa América y estuvo finalizada, antes que le fuera quitado el evento a Colombia.

Las mismas fuentes aseguraron, que en realidad el argumento es no utilizar estos espacios, hasta que sean inaugurados por el Alcalde Daniel Quintero y “por eso no la pueden usar”. En las imagenes obtenidas por IFMNOTICIAS.CON , se evidencia que la sala de prensa está totalmente terminada y según las fuentes, es perfectamente funcional.

Durante el Paro Nacional, ha sido extraño para muchas personas, ver como mimetizado en medio de los hombres de la Primera Línea, ha estado la perticipación entre los manifestantes, de las denominadas barras bravas de la ciudad y desde la alcaldía se asegura que éstas han sido patrocinadas por la alcaldía que ha destinado a un funcionario de alto nivel, que además es miembro de esas barras, como enlace.

Así, dicen las fuentes internas de la Alcaldía, existe un pacto y hasta patrocinio a las barras para que desarrollen múltiples actividades con dineros públcos, entre ellos manifestarse en las calles y actuar a favor del alcalde para ayudarle, en los entornos deportivos populares, a que al imagen del mandatario mejore y exista un rechazo a los movimientos de revocatoria.

Es por esta razón que, una vez más, resulta extrañamente selectivo el argumento de exigencia o no, de protocolos de Bioseguridad, justo en un momento en que el proceso de recolección de apoyos ciudadanos para la revocatoria del Alcalde se vio suspendido por este mismo motivo, y en el que las cifras de contagios y ocupación de UCI’s no son tan optimistas como las hace ver el Alcalde.

La contradicción es, al menos evidente, cuando dede la alcaldía se hace todo lo imposible por hacer que se cumplan los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas para la revocatoria, pero obvian ese mismo requisito para el ingreso de hinchas al estadio Atanasio Girardot, pues no existen protocolos aprobados.

Las fuentes asistentes a la reunión de la que fueron retirados los funcionarios del INDER, aseguran que la temática de la “reunión privada” se fundamentó en la manera como buscarán que se adelante en el Estadio y con los asistentes de las barras a los partidos, una campaña antirrevocatoria; inclusive, aseguraron que dentro de las ideas que se dieron, se alcanzó a hablar de hacer pancartas y hasta camisetas con mensajes de apoyo al alcalde y de rechazo a la revocatoria.

Así las cosas, todo indica que la selección de los hinchas al estadio también será filtrada y solo podrán ingresar, no los realmen te hinchas, sin a quellos que apoyen al alcalde excusivamente, politizando la pluralidad que debería primar en el deporte. Ahora el Estadio y a los partidos de Fútbol en Medellín, solo podrán asistir quienes estén “inscritos” como seguidores del alcalde y serán controlados por los líderes de las barras y el enlace de las misnas en la administración.

Entre tanto, se violan de manera selectiva las norma, permitiendo una vez mas, que los protocolos de bioseguridas, no sean una norma homogénea de obligatorio cumplimientos, sino un arma política para generar contratiempos, trabas y demoras a lo que no le sea de conveniencia al Alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Al cierre este artículo, se mantiene la orden que permite el ingreso de hinchas al estadio sin importar los protocolo y sin que se sepa quién aprobó los protocolos de bioseguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?