David Luna responde a Petro: “No se equivoque, Presidente, aquí nadie está fraguando un golpe de Estado”
En medio de la creciente controversia política en el país, el senador David Luna se pronunció enérgicamente ante las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien insinuó la existencia de un golpe de Estado en desarrollo en Colombia.
En medio de la creciente controversia política en el país, el senador David Luna se pronunció enérgicamente ante las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien insinuó la existencia de un golpe de Estado en desarrollo en Colombia.
Luna criticó duramente las afirmaciones de Petro, quien había manifestado que se reunió con el cuerpo diplomático para explicar «el golpe de Estado en Colombia» y una supuesta «alianza criminal forjada contra el voto popular». En respuesta, el Senador expresó: “La única alianza criminal que hay en Colombia es la de los grupos armados y narcotraficantes que se expandieron en los territorios más olvidados y que usted prometió proteger en campaña”.
Además, Luna lanzó una advertencia al presidente, señalando que la verdadera amenaza podría provenir de su propia administración. «No se equivoque, Presidente, aquí nadie está fraguando un golpe de Estado, no vaya a ser que usted se termine dando un autogolpe con tanta incapacidad para gobernar», sentenció el senador.
El cruce de declaraciones se da en un contexto de tensiones políticas entre el gobierno de Petro y sectores de la oposición, quienes han cuestionado la gestión del mandatario en temas clave como la seguridad y la economía. Las palabras de Luna reflejan el creciente descontento entre algunos sectores políticos, que ven en las declaraciones del presidente una estrategia para desviar la atención de los problemas internos del país.
Noticias relacionadas
Temblores ONG pidió rectificación a María Fernanda Cabal por señalamientos sobre su labor
La organización Temblores ONG solicitó a la exsenadora María Fernanda Cabal rectificar afirmaciones…
Estas son algunas de las nuevas tendencias que han transformado los viajes por carretera en Colombia
Los viajeros premium están redefiniendo la forma de recorrer el país al priorizar experiencias…
Federico Gutiérrez defendió intervención en el espacio público y rechazó el uso político de expresiones culturales
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la protección del espacio público y…