¿Cuál es la nueva estrategia de la cultura Metro? Aquí les contamos de qué se trata
El Metro de Medellín ha dado un paso significativo hacia la promoción de la Cultura Metro con el lanzamiento de un innovador espacio llamado Punto Móvil. Esta estrategia pedagógica tiene como objetivo formar a usuarios nuevos, potenciales y frecuentes, abordando temas clave como movilidad sostenible
El Metro de Medellín ha dado un paso significativo hacia la promoción de la Cultura Metro con el lanzamiento de un innovador espacio llamado Punto Móvil.
Esta estrategia pedagógica tiene como objetivo formar a usuarios nuevos, potenciales y frecuentes, abordando temas clave como movilidad sostenible, normas de uso de la red Metro, equidad y diversidad, entre otros ejes temáticos que fomentan un relacionamiento positivo consigo mismos, con los demás y con el entorno.
El Punto Móvil ofrece una variedad de contenidos lúdico-pedagógicos para aquellos que lo visiten. Entre las actividades destacadas se encuentra una ruleta que aborda comportamientos prosociales para garantizar la sana convivencia en la red Metro.
En está estrategia también se incluye la actividad de pesca o enganche de telecabinas, diseñada para explorar y reflexionar sobre conceptos asociados a la diversidad, equidad e inclusión. Además, los usuarios podrán interactuar con una cartografía que les permitirá expresar, a través de banderines de colores, las fortalezas y aspectos a mejorar en su experiencia de viaje.
Por medio de estas experiencias, el Punto Móvil se convierte en un espacio dinámico para que los visitantes conozcan y aprendan sobre la Cultura Metro. Esta iniciativa busca visibilizar las acciones formativas de la Empresa, destacando que la Cultura Metro sigue vigente y se refleja en nuestra manera de relacionarnos, ya que todos formamos parte de ella.
Es esencial subrayar que el Punto Móvil cuenta con la atención de guías educativos dedicados a orientar y potenciar la experiencia de los usuarios. Esta estrategia pedagógica itinerante estará presente en varias estaciones de la red Metro y también colaborará con diversas instituciones educativas de la ciudad-región.

Noticias relacionadas
Francisco Cubides excomandante de las Fuerzas Militares será embajador de Colombia en Indonesia
La designación se encuentra en la fase final del trámite administrativo, luego de que el Ejecutivo…
Comentarios de Ana Cristina Restrepo sobre festejos electorales desatan debate y generan disculpas en Blu Radio
Las reacciones se concentraron especialmente en Antioquia, donde ciudadanos, líderes de opinión y…
Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio para hablar sobre escándalo de la UNGRD
El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla,…