El presidente Petro firmó el primer decreto de emergencia Económica para la Guajira
Faltando cinco días para culminar la Emergencia en la Guajira se firmó el decreto para enfrentar la crisis que se vive en la zona.

Faltando cinco días para culminar la Emergencia en la Guajira se firmó el decreto para enfrentar la crisis que se vive en la zona.
Es de recordar que una de las tantas problemáticas que tiene la Guajira son los servicios públicos. En un promedio de la cobertura por cada servicio público, hecho a partir de información de la Superintendencia de Servicios Públicos, que registra la cobertura de los 15 municipios del departamento, se evidencia que en las zonas rurales hay cobertura por debajo de 33% en acueducto y aseo, mientras que en energía ronda 63%.
Teniendo en cuenta la información anterior y con la firma del decreto 1250, el presidente Gustavo Petro faculta al Ministerio de Vivienda para que garantizar el acceso al agua y saneamiento básico mediante servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, esquemas diferenciales y/o medios alternos.
Lo que significa es que esta cartera podrá contratar de forma directa los proyectos que se relacionan con agua y saneamiento básico en el departamento
Deberá el ministerio de atender los sitios donde no se pueda asegurar el acceso al agua mediante la prestación del servicio público de acueducto, allí se tendrá que garantizar la provisión con carrotanques, agua potable tratada envasada, tanques de polietileno sobre vehículos de transporte, tanques colapsables, entre otros.
en uno de los artículos del decreto se aprueba la contratación de organizaciones sociales, comunitarias e indígenas, por lo que el MinVivienda podrá hacer estas acciones de forma directa.
Noticias relacionadas
Wingo reportó falla técnica en vuelo entre Bucaramanga y Barranquilla y declaró emergencia preventiva
La aerolínea Wingo informó que el vuelo P5 7664, que cubría la ruta entre Bucaramanga y…
Defensoría del Pueblo cuestionó convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia
La entidad publicó una carta abierta dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol en la que…
Vélez impulsa estrategia de protección de abejas y regeneración ambiental en Colombia
La marca desarrolla un santuario con 26 colmenas, jardines melíferos y refugios para abejas nativas…