Creación de un centro para la población migrante, propuesta del alcalde de Soledad, Atlántico
El anuncio del alcalde lo realizo durante la tercera mesa de coordinación y atención a la población migrante venezolana, evento que se desarrolló en el auditorio del museo Bolivariano y contó con la participación del Gabinete municipal, Migración Colombia, representantes de organizaciones internacio

El anuncio del alcalde lo realizo durante la tercera mesa de coordinación y atención a la población migrante venezolana, evento que se desarrolló en el auditorio del museo Bolivariano y contó con la participación del Gabinete municipal, Migración Colombia, representantes de organizaciones internacionales, sociedad civil y base comunitaria, entre otros.
El alcalde Rodolfo explicó que este centro beneficiaría a los municipios de las zonas ribereñas. Además, propuso que en el lugar funcione una sede del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno, para atender a la población retornada asentada en el municipio.
La Unidad para las Víctimas del Gobierno nacional informo que, desde 1985 hasta el 31 de diciembre de 2022, se han incluido en el registro único de víctimas por desplazamiento forzado a 8.375.715 personas.
El municipio de Soledad al 31 de marzo del presente año ha recibido a 60.528 personas desplazadas, sin contar aquellas que no declaran su condición de desplazamiento forzado.
El alcalde Ucrós afirmó que su administración está trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de la población migrante. «Estamos en proceso de construcción de la política pública municipal de asuntos migratorios. Además, con la ayuda de UNICEF y la Secretaría de Salud, hemos avanzado en la asistencia técnica sobre el tema de matrimonios infantiles y uniones tempranas, así como en la integración social de la población migrante joven».
El último mensaje entregado en esta reunión del alcalde fue que, a través de Migración Colombia, se entregarán 4.000 permisos temporales de permanencia el próximo 19 de julio
Noticias relacionadas
Fuertes lluvias dejaron sin energía a varios municipios de Córdoba; Afinia despliega plan de contingencia
Las intensas lluvias y los fuertes vientos registrados durante las últimas horas provocaron…
"El tigre es experto en culebras": Abelardo de la Espriella publicó video simbólico sobre los desafíos que enfrentará Colombia
A pocas semanas de asumir la Presidencia de la República, Abelardo de la Espriella volvió a enviar…
Expertos alertaron sobre el impacto de los malos hábitos en la microbiota intestinal y advirtieron que las vacaciones también pueden alterarla
Aunque suele relacionarse únicamente con la digestión, la microbiota intestinal desempeña un papel…