Asesinaron uniformado en Fundación, Magdalena: autoridades buscan a segundo implicado
Iván Fernando Ramírez Olarte, fue asesinado en la noche del pasado sábado 20 de septiembre en el municipio de Fundación, Magdalena. El patrullero de la Policía Nacional, recibió varios disparos mientras adelantaba labores de patrullaje y verificación de antecedentes en un barrio de la localidad. La
Iván Fernando Ramírez Olarte, fue asesinado en la noche del pasado sábado 20 de septiembre en el municipio de Fundación, Magdalena. El patrullero de la Policía Nacional, recibió varios disparos mientras adelantaba labores de patrullaje y verificación de antecedentes en un barrio de la localidad.
La noticia fue confirmada por la Policía Nacional y de acuerdo con el reporte oficial, el uniformado, es oriundo del departamento de Arauca, quien fue atacado por dos hombres armados durante un procedimiento de control.
El compañero de patrulla reaccionó de inmediato ante el ataque y logró reducir a uno de los agresores, quien fue capturado en el lugar de los acontecimientos, mientras el otro logró escapar
Tras el ataque, Ramírez Olarte fue trasladado a un centro asistencial , y murió debido a la gravedad de las heridas.
La institución rechazó lo sucedido y expresó su solidaridad con la familia del uniformado.
“En este reprochable hecho, uno de nuestros héroes de la patria perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial. Su compañero de patrulla, en un acto de valentía y reacción inmediata, logró neutralizar a uno de los agresores. El otro sujeto emprendió la huida”, señaló la institución.
El pronunciamiento también incluyó un mensaje de respaldo a los familiares de la víctima: “Queremos enviar un mensaje muy claro: no descansaremos hasta que este crimen no quede en la impunidad y todos los responsables sean llevados ante la justicia. A la familia de nuestro policía fallecido, les expresamos nuestras más sinceras condolencias. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y reafirmamos que su sacrificio no será en vano”.
Noticias relacionadas
(ANÁLISIS) Paz urbana bajo presión. La liberación de cabecillas y el impacto en la seguridad de Medellín
La suspensión de órdenes de captura a 23 cabecillas en Medellín reabre el debate sobre la “paz…
Petro pidió la renuncia de Jorge Lemus de la UIAF, Wilmar Mejía sería el posible reemplazo
La salida de Jorge Lemus de la UIAF se produjo tras solicitud directa de Petro, en medio de un…
Wilmar Mejía dejó la DNI en medio de investigación por presuntos vínculos con disidencias de ‘Calarcá’
El director de inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia, Wilmar Mejía, presentó su…