Alerta por condiciones marítimas en el Caribe Colombiano
La Dirección General Marítima (Dimar) y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) han emitido una advertencia crucial sobre un inminente cambio en las condiciones meteomarinas en varias zonas del Caribe colombiano. Este aviso insta a tomar medidas de seguridad en las playas
La Dirección General Marítima (Dimar) y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) han emitido una advertencia crucial sobre un inminente cambio en las condiciones meteomarinas en varias zonas del Caribe colombiano.
Este aviso insta a tomar medidas de seguridad en las playas de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia. Se reporta un aumento repentino en la velocidad y altura del olaje debido a un frente estacionario que se extiende desde el noreste de Colombia hasta la costa este de Estados Unidos.
Las consecuencias pueden ser desde inundaciones hasta erosión costera y dificultades en la navegación marítima. En San Andrés y Providencia, los vientos han alcanzado velocidades de hasta 46 km/h, con olas significativas de tres metros. En la costa Caribe, los vientos varían entre 18 y 31 km/h, con olas de uno a dos metros de altura.
Este fenómeno se espera que dure aproximadamente 36 horas, con la gradual disminución de las brisas y altura del oleaje con el paso del tiempo. Como medida de precaución, se ha prohibido el tráfico de pequeñas embarcaciones y el transporte de pasajeros en áreas específicas de Santa Marta. Solo se autoriza el embarque personal en ciertas zonas, sujeto a las mejoras en las condiciones meteomarinas.
Se hace un llamado a la comunidad a seguir las indicaciones de seguridad y estar atentos a los comunicados oficiales mientras monitorean de cerca la evolución de estas condiciones.

Noticias relacionadas
De la Espriella pide revisar fotomultas en Colombia por posible fin recaudatorio
El presidente Abelardo De La Espriella ha solicitado una revisión exhaustiva del funcionamiento de…
José Manuel Restrepo acompañó Convención de Comunidades Judías y destacó sus aportes a Colombia
El vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo, participó en la Convención Anual de la…
Semana de la Juventud en Medellín tendrá como eje la solidaridad con los afectados por el terremoto
La Alcaldía de Medellín anunció una nueva edición de la Semana de la Juventud, que se desarrollará…