Saltar al contenido

Corte Constitucional tiene nueva integrante: Lina Marcela Escobar

En la sesión plenaria del Senado, Lina Marcela Escobar fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional con 82 votos, una cifra que refleja el amplio respaldo que obtuvo por parte de las principales fuerzas políticas del país. La elección se llevó a cabo entre Lisneider Hinestroza, Lina

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Corte Constitucional tiene nueva integrante: Lina Marcela Escobar

En la sesión plenaria del Senado, Lina Marcela Escobar fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional con 82 votos, una cifra que refleja el amplio respaldo que obtuvo por parte de las principales fuerzas políticas del país.

La elección se llevó a cabo entre Lisneider Hinestroza, Lina Marcela Escobar y Myriam Carolina Martínez. Escobar logró consolidar apoyos determinantes de partidos como el Liberal, Conservador, de la U, Cambio Radical, el Centro Democrático y otras colectividades que coincidieron en respaldar su postulación.

Es de indicar que la nueva Magistrada es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su formación académica incluye un doctorado en Derecho de la Universidad del País Vasco (España) y dos maestrías: una en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia y otra en Derecho Constitucional y Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ocupó el cargo de rectora de la Fundación Universitaria San Martín y ha sido docente en diversas instituciones de educación superior.

Compartir:

Noticias relacionadas