sábado, abril 20, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Fico podría ser la clave para la gran alianza y recuperar...

(CONFIDENCIAL) Fico podría ser la clave para la gran alianza y recuperar a Medellín

Federico Gutiérrez podría ser presentado como candidato a la Alcaldía de Medellín en las próximas horas, no solo por su Movimiento Creemos también por el Partido Conservador.

A esta hora se encuentran reunidos grupos conservadores y según fuentes confidenciales que le contaron a IFMNOTICIAS que esta muy avanzada la decisión de apoyar a FICO en esta carrera por la administración municipal.

Fico podría ser candidato oficial con el aval de tres partidos según las fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS y la idea es unir todas las fuerzas multipartidistas y multisectoriales en donde el objetivo fundamental es retomar las senda de desarrollo de de la ciudad.

Una unión donde Medellin vuelva a ser la ciudad pionera en articulación empresa- estado y sociedad -academia,  donde se desideologice, se despolarice y se vuelva a pensar en una Medellin  para todos, donde caben todos sus habitantes.

Que Medellín vuelva a relucir, tener una ciudad transparente y retomar su rumbo como «la tacita de plata ». La urbe de la que sus habitantes se sentian orgullosos.

Las fuentes confidenciales al interior del Partido Conservador señalan que la colectividad está fuertemente fragmentado y dividido y no solo en el país, sino principalmente en Medellín donde confluyen tres fuerzas en la que cada una tira por su lado.

La primera con poca credibilidad y muy descalificada a nivel del directorio nacional del partido, es la del senador Trujillo quien aun recibe las críticas por haberse aliado con Julián Bedoya para la Gobernación y quien presionó para el aval de Lucas Cañas.

La segunda de las fuerzas las que apoyan a Juan Diego Gómez, en la que están los conservadores de vida quienes buscarían no tanto intererir en el aval para la Alcaldía sino para que Gómez sea apoyado a la Gobernación.

La tercera fuerza la de los Marianos del representante más votado en Antioquia por esa colectividad Luis Miguel López y quien por tradición de partido es quien debería dar los avales, y sí se sigue la premisa y los estatutos es que quien saca la mayor cantidad de votos es quien hace entrega de los avales.

Este último entregó ayer a la opinión pública la confirmación del comité que estudiará la entrega de avales por parte del Parte del Partido Conservador, ante el compromiso de la palabra del presidente de la colectividad Efrain Cepeda, no obstante ante la situación apremiante que impera en Medellín se habría hecho la solicitud a López para que en esta oportunidad el aval para la Alcaldía se confiera desde Bogotá y que sea el comité el que entegue para el resto de municipios de Antioquia.

Esta situación es la que se está estudiando desde este medio día de martes con los delegados nacionales y departamentales del partido en sus diferentes sectores y definir la posibilidad del coaval para FICO, nombre que es bien visto por la mayoria de los azules.

Para ese coaval también podría darse un tercer partido y según fuentes confidenciales sería el Centro Democrático, partido con un acercamiento importante multisectorial y multipartdista para Antioquia.

El Centro Democrático no ha dado ningún visto bueno a quienes pretenderían ser candidatos oficiales a la Alcaldía, entre ellos el concejal Sebastián López y el recien propuesto Alfredo Ramos, por lo que la colectividad ahora tendrá que estudiar una posible fórmula de coaval para FICO. Por el momento no hay confirmaciones al menos hoy en el lanzamiento del partido Creemos en Medellín no se dijo nada de su aspiración a la adminsitración municipal, pero se sabe que su equipo nacional está barajando los nombres para las corporaciones, Asamblea y Concejo. tambien que se siguen avanzando en conversaciones en diferentes partidos de una posible candidatura de FICO.

Esta podría ser la movida política más importante de los últimos tiempos en la capital de Antioquia .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?