Fuentes confidenciales en Bogotá muy cercanas a Armando Benedetti y al Gobierno de Gustavo Petro le contaron a IFMNOTICIAS que las diferencias entre Laura Sarabia y el exembajador son cada día más complejas y la distancia es amplia.
Cabe recordar que Sarabia el exjefe de Gabinete de Petro fue retirada del Gobierno del cambio luego del escándalo del polígrafo que se le practicó en los sótanos de un edificio de la Casa de Nariño a la exniñera Marelbys Meza
Son tan amplias las diferencias entre Sarabia y el exembajador según indicaron las fuentes confidenciales a IFMNOTICIAS que Benedetti llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, para aportar las pruebas necesarias de que la ahora directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), podría estar vinculada con el paramilitarismo y lavado de activos.
Los términos del acuerdo entre Benedetti y la Fiscalía se desconocen, pero se dice que son pruebas suficientes contra la directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), y podría ir a la cárcel.
Cabe recordar que en medio de esta novela hay un capítulo importante y es que Laura Sarabia fue la mano derecha de Armando Benedetti en su UTL – Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso de la República y fue el mismo exembajador quien se la prestó o mejor recomendó al hoy presidente Gustavo Petro, generándose una sintonía entre ellos.
En los audios revelados por semana en los que se escucha al exembajador Armando Benedetti “Nos caemos todos, hijueputa”, indicó que es consciente de todo lo que sabe y se lo enrostra de manera permanentemente a Laura Sarabia, quien fue su aliada, su subalterna y, al final, terminó convertida en su peor enemiga.
¿Por qué la molestia de Benedetti ?
La molestia de Benedetti es tal porque Sarabia se convirtió de la noche a la mañana en una mujer poderosa, quizás la más importante del país con tan solo de 28 años de edad. Y que, de no haber sido por él, ella no sería nadie, es lo que siempre ha recalcado el exembajador.
Y es que la incomodidad y la molestia de Benedetti, también tiene que ver con el regreso de Sarabia al Gobierno de Gustavo Petro, mientras que él siente que lo dejaron solo, y que el hoy Jefe de Estado llegó a la presidencia según el mismo exembajador por él.
Dentro de los argumentos de Benedetti y que siempre ha sido muy enfático es que él es fue muy importante en la campaña presidencial.
Benedetti y sus revelaciones asegurando que Laura Sarabia no sería nada si no es por él.
Se recuerda que en los audios y la conversación que sostuvo Benedetti con Sarabia se escuchó: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, [sic] hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, [sic] hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan [sic] la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.
Dentro de los argumentos de Benedetti y que siempre ha sido muy enfático es que él es fue muy importante en la campaña presidencial.
Benedetti en uno de los audios dijo refiriéndose a Laura Sarabia: “Usted está allá es por mí, hijueputa, por mí. O es que alguien te iba a pasar al teléfono si no hubieras trabajado conmigo, te hubiera dejado sola a ver qué culos ibas a hacer. Ahora sí que estamos todos amenazados, hijueputa, dime qué más hay qué hacer”.
Según las fuentes confidenciales Benedetti podría estar aportando pruebas a la Fiscalía para llegar a un acuerdo con la justicia norteamericana y entregar entregar detalles frente al tema de lo ocurrido con la campaña presidencial, Laura Sarabia y el mismo Gustavo Petro.
