Concejo de Medellín informó que en un año las obras educativas avanzaron casi un 50%
Este martes 18 de marzo, en el Concejo de Medellín, se llevó a cabo el debate de control político a las infraestructuras de las Instituciones Educativas del Municipio.
Este martes 18 de marzo, en el Concejo de Medellín, se llevó a cabo el debate de control político a las infraestructuras de las Instituciones Educativas del Municipio.
La secretaría encabezada por la recién posesionada Carolina Franco Giraldo, presentó en la mañana del martes un informe de gestión, mostrando los avances que se lograron durante el año 2024, señalando que 421 instituciones fueron intervenidas.
Haciendo énfasis en las cifras, la Secretaría indicó que en el 2024 entregaron 219 establecimientos con mantenimientos preventivos y correctivos beneficiando a un aproximado de 165.800 estudiantes, del mismo modo agregaron que suscribieron el Contrato Administrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano, (EDU), con la finalidad de realizar los estudios, diseño y licenciamientos necesarios para la ejecución de 10 proyectos estratégicos que se encuentran en fase de anteproyecto.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmePor otro lado, señalaron la entrega de dos sedes educativas en Castilla y San Antonio de Prado, a las cuales se les realizaron restituciones totales.
En ese orden de ideas, indicaron que existen diez instituciones que han presentado riesgo de colapso o deterioro con medidas de evacuación total o parcial, las mismas ya están siendo evaluadas y atendidas por el Distrito mediante contratos de contingencia o reubicación temporal de los estudiantes.
Por su parte, el concejal Santiago Perdomo quien promovió dicho control político, añadió que en un año y tres meses de gestión casi el 50% de los colegios públicos de la Alcaldía Distrital han sido intervenidos, tomando en cuenta que la actual administración recibió el 90% de las instituciones «caídas».
El también vicepresidente primero del Concejo, subrayó que los avances y propuestas donde estiman que para el mes de diciembre de 2025 sean 400 instituciones con intervenciones finalizadas y que además los niños, niñas y adolescentes puedan comenzar a recibir alimentos calientes, es muestra del compromiso de la secretaría y concejal Janeth Hurtado.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Vivienda en el Valle de Aburrá amplía su oferta y compradores buscan opciones para vivir e invertir
La búsqueda de vivienda en el Valle de Aburrá atraviesa un momento en el que el precio dejó de ser…
Antioquia llega a la Fiesta del Libro de Medellín con 85 actividades y representantes de 67 municipios
La diversidad cultural de Antioquia tendrá un espacio destacado en la Fiesta del Libro y la Cultura…
El Astillero busca fortalecer el manejo de residuos con participación de la comunidad rural
Un diagnóstico realizado en 59 hogares y unidades productivas de la vereda El Astillero, en el…