sábado, abril 13, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosCon edición exclusiva de Camaro, Autolarte celebra 70 años

Con edición exclusiva de Camaro, Autolarte celebra 70 años

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

El año 2021 marcó la celebración de los 70 años de Autolarte, uno de los concesionarios de mayor tradición en Antioquia y también uno de los primeros en distribuir la marca Chevrolet en el país.

A lo largo del año la organización desarrollo varias actividades para conmemorar estas 7 décadas de desarrollo en el sector automotor colombiano, y el punto culminante de esta celebración fue la presentación de una edición especial del Chevrolet Camaro denominada Autolarte 70 años.

Se trata de una serie de modelos que se podrán desarrollar bajo pedido y diseñadas por el aficionado y conocedor profundo del modelo Camaro Luis Mauricio Gaviria. Este ingeniero civil y fan número uno de Camaro en Colombia desarrolló un paquete especial de modificación para el vehículo nuevo a partir de un Camaro SS.

Al mejor estilo del legendario Camaro Copo modificado por Yenko en su momento,  Autolarte y Mauricio Gaviria toman un carro nuevo de fábrica y adaptan este paquete de modificación avalado y respaldado por el concesionario, para entregar a su propietario un carro con unas características técnicas, mecánicas y de desempeño únicas en un ambiente de transito cotidiano o en pista.

Trae un cambio sustancial en la suspensión al montar un sistema de suspensión reológica que permite ajustes en la dureza de la misma de acuerdo con las necesidades de marcha bien sea en calle o pista. También un sistema que permite ajustar el camber para un manejo deportivo o más de calle. Igualmente, un cambio de barras estabilizadoras que le otorgan mayor rigidez en el manejo, especialmente para topografías viradas como la colombiana. Y su potencia aumenta a unos 500 caballos

Además, trae un kit aerodinámico SS 1LE y pintura negro mate en el capó el baúl y los espejos.

Este modelo especial exclusivo de Autolarte tiene un precio cercano a los 225 millones de pesos.

Más información del sector automotor y la industria automotriz en nuestro sitio aliado Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?