viernes, abril 19, 2024
InicioContenido Patrocinado5 cosas que debes saber al contratar planes de cable e Internet

5 cosas que debes saber al contratar planes de cable e Internet

Jugar online, trabajar en casa, ver películas… la lista puede seguir. Lo cierto es que contar con conexión y servicio de TV se ha vuelto esencial para el hogar. ¿Estás pensando en contratarlo? Te contamos qué debes conocer sobre los planes de cable e Internet.

Es cierto, hoy en día existen diferentes opciones con planes de cable e Internet. Para ayudarte a escoger, aquí van 5 conceptos clave sobre estos servicios. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

1. Doble play

Se trata de un pack de cable e Internet donde obtienes los servicios en combo. En vez de contratarlos de forma independiente con diferentes proveedores, una misma compañía te ofrece ambas opciones. Algunas ventajas del doble play o doble pack incluyen:

  • Emplear un mismo soporte físico (como la fibra óptica) para brindar una conexión óptima.
  • Tarifas preferenciales u ofertas de Internet y cable con acceso a contenido exclusivo.
  • La posibilidad de personalizar tu plan de acuerdo con el número de Mbps, programación y plataformas de streaming.

2. Tipo de conexión

Éste influirá en gran medida en la velocidad del Internet en tu hogar. La razón es que cada alternativa tiene una forma diferente de transferir datos. ¿Quieres conocer más? ¡Perfecto! Hemos resumido algunos de los tipos de conexión residencial más comunes:

Fibra óptica

Su conexión está formada por unas fibras muy delgadas de vidrio o plástico. En este caso, los datos se transfieren a través de pulsos de luz. Su moderna tecnología alcanza altas velocidades que permiten una navegación mucho más rápida.

¡Perfecto para conectarse sin interferencias!

Cable coaxial

Justo como su nombre lo indica, aquí se utiliza un cable con dos conductores. Uno de ellos tiene un núcleo de cobre que se encarga de transmitir la información. La ventaja de usar el cable coaxial es que su instalación es muy sencilla y posee capas aislantes para protegerlo.

ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line)

También conocida como “Línea de Abonado Digital Asimétrica”, esta alternativa usa 4 canales de transmisión. Uno de ellos corresponde a la línea telefónica, mientras que los otros envían y reciben datos.

¡Todo sin perder señal! Se puede llamar y navegar por Internet al mismo tiempo.

3. Velocidad

Una conexión veloz te permite descargar archivos multimedia, usar redes sociales, ver películas ¡y mucho más! ¿Quieres saber cómo funciona? Pues bien, por una parte esto es posible gracias a los megabits que se transfieren por segundo (Megabits per second / Mbps).

Por eso es que al revisar diferentes planes de Internet, podrás encontrar opciones como 70, 200 o 400 Mbps. Claro, también hay otros factores que influyen en tener una conexión rápida. Por ejemplo, el tipo de dispositivo, cuántas personas usan la red y el ancho de banda.

¡Acá te explicamos más!

4. Ancho de banda

Los Mbps no son el único factor que influye sobre la velocidad del Internet. Aunque puedan parecer conceptos similares, velocidad y ancho de banda no son exactamente lo mismo. Este último se refiere a la capacidad de transferir datos, es decir, el flujo de información.

Así, entre mayor sea el ancho de banda, los datos podrán transmitirse con mucha más rapidez. La conexión de banda ancha es ideal cuando diferentes dispositivos se conectan a la red al mismo tiempo, por ejemplo.

5. IPTV

La televisión tradicional funcionaba a través de una conexión con antenas o satélites. El IPTV o Internet Protocol TV trabaja mediante la conexión a la red. Así, ocupa un ancho de banda específico para trabajar.

¿El resultado? Un servicio sin interferencias, además de una programación más completa gracias a las plataformas de streaming.

Contratar planes de cable e Internet es muy sencillo con la información correcta. Ahora ya sabes cuáles son los aspectos más importantes al momento de comparar servicios. No queda más que escoger la opción para tu hogar y darle play a tus series, películas y videos favoritos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?