Saltar al contenido

¿Se acabaron los valientes?

Por Andrés el Gury Rodríguez Cuando tomé la decisión de involucrarme en la revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle, el pésimo alcalde que tiene Medellín hoy por hoy; tenía presente que a Antioquia le habían dado tres strikes fatales para su futuro; había una persecución en contra de todos l

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Por Andrés el Gury Rodríguez

Cuando tomé la decisión de involucrarme en la revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle, el pésimo alcalde que tiene Medellín hoy por hoy; tenía presente que a Antioquia le habían dado tres strikes fatales para su futuro; había una persecución en contra de todos los líderes políticos preponderantes, pretendían acabar con la vena empresarial antioqueña y tenían la firme intención de acabar con EPM para quebrarlo y quitarnos nuestro patrimonio.

Todo esto en cabeza de lo que hoy conocemos como el grupo que representa el pinturismo, una estructura presuntamente delincuencial que mal administra el recurso de la ciudad.

También sabíamos que desde Medellín se iba a financiar la campaña de lo que hoy conocemos como el Pacto Histórico, para poner representantes a la cámara por Antioquia, senadores y obviamente presidente, y sí, no nos equivocamos. Usaron a Telemedellín como plataforma, y a través de la burocracia del distrito, patrocinaron candidatos, corporaciones y medios de comunicación.

Ahora, que somos conscientes que la realidad nos alcanzó, que después de que nos robaron el proceso de la revocatoria, le regalaron año y medio de gobierno al incapaz de Quintero, y cuando ya nos pusieron a las malas un presidente comunista y mayorías progresistas en el Congreso de la República, decidimos hacer llamados continuos a que apoyen las protestas, que lamentablemente, ya nos toca hacer a nosotros.

Nos quitaron finalmente la democracia, cooptaron las instituciones del país, politizaron a su favor la justicia colombiana y tienen la chequera para torcer lo que les dé la gana.

Pero al momento de organizar cualquier actividad encontramos una cantidad de egos enormes, personas con necesidad de figurar, grupos que quieren imponer voluntades, activistas radicales, movimientos con intereses políticos y económicos, y otros asuntos más.

Pero lo más grave que nos hemos encontrado, es la apatía de la ciudadanía en general debido a la comodidad en la que vivimos esperando que los demás hagan, la crítica y la opinión desaprobante; y la falta de solidaridad por parte de la mayoría de los empresarios y sus colaboradores, obviamente, no todos.

Es por eso por lo que, personalmente, he decidido enfocar los esfuerzos en defender lo que actualmente nos corresponde y lo que SÍ nos pertenece. A Antioquia debemos fortalecerlo a través de un sentimiento regional tan fuerte que no permita que el gobierno nefasto de Gustavo Petro nos vaya a desbaratar el departamento, o que nos quiten el patrimonio de los medellinenses, más precisamente, las empresas del conglomerado del distrito de Medellín, y en eso me enfocaré el próximo año, lucharé por esto, porque es de esta manera que la oposición se fortalecerá y tendrá fuerza para plantarse duro ante este gobierno comunista, ejerciendo el poder gracias a la elección popular.

Tal vez así, estando allí, sí podamos despertar a la ciudadanía para hacerlos más conscientes de lo que el régimen quiere hacer con nosotros. Al final por lo que lucharemos es por mantener la democracia y por garantizar las libertades del constituyente primario.

Compartir:

Noticias relacionadas