Saltar al contenido

Paloma Valencia habló claro sobre la campaña de Gustavo Petro (Parte 2)

Paloma Valencia habló claro sobre la campaña de Gustavo Petro. (Parte 2) Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón

R
Redacción IFM
4 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón

Continuando con el análisis de la exposición de la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia en el evento organizado por los grupos cívicos Plural y Mujeres por Colombia, se hace un énfasis muy especial sobre el real alcance de la reunión de varios miembros del Pacto Histórico dentro de las principales cárceles del país.

Paloma Valencia: “Acuérdense lo que fue el Pacto de la Picota que fueron: el hermano del presidente (Juan Fernando), el actual Comisionado de Paz (Danilo Rueda) y Piedad Córdoba (senadora del PH), visitando las cárceles de Colombia pidiendo apoyos políticos y uno se pregunta, ¿a cambio de qué?

¿A cambio de qué?, ¿será que el verdadero poder del país está en las cárceles?, ¿será que desde las cárceles se sigue delinquiendo?, ¿será que desde las cárceles se toman las verdaderas decisiones políticas del país? Muy preocupante qué en Colombia, las cárceles no sean el centro de retención de los criminales, sino las oficinas de los maleantes para controlar a su antojo la vida nacional.

Continúa Valencia: “Y después aparecen las denuncias que ha hecho el Fiscal General de la Nación (Francisco Barbosa) donde nos dicen que están levantando las órdenes de captura de los extraditables

Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en los Estados Unidos, máxima frase del grupo paramilitar formado por el capo de capos Pablo Escobar. Hoy desde su tumba debe estar feliz al ver cumplir su sueño en el gobierno de su subalterno quien trabajó para él cuando perteneció al grupo guerrillero M-19.

Allí no acabó el ofrecimiento a los delincuentes del Pacto de la Picota en donde ya salió el primero de la cárcel y fue el hijo de Enilse López alias la Gata. Continúa Valencia: “Le están diciendo al país que lo que hay que hacer es negociar con el narcotráfico para que pague penas irrisorias y se quede con el 10% de la plata que hicieron

¿Qué tan irrisorias serían las penas?, 8 meses de detención en un lugar que aún no se ha definido. Si amigos lectores, 8 meses que pueden ser perfectamente en alguna de sus mansiones. Pero allí no terminan los beneficios, también se incluye que el registro criminal después de pagar la pena quede completamente borrado, de esa forma, podrán aspirar a cualquier cargo público.

En el segundo punto que expone la senadora en donde se les permite a los narcotraficantes quedarse con el 10% de sus bienes, ¿alguien sabe realmente la cantidad de dinero que tiene un mafioso?, ellos podrán entregar lo que deseen, quedarse con alguna empresa y comenzar una serie de lavado de activos a gran escala. De esa forma se legaliza de facto el narcotráfico dentro del país que es el principal productor del alcaloide a nivel global.

Ese es el panorama que dibujó la senadora Paloma Valencia dentro del evento organizado por el grupo Plural y Mujeres por Colombia. No habló directamente de lo terrible que fueron los audios del senador Armando Benedetti, porque sencillamente allí solo hubo amenazas, malas palabras y una cifra gigantesca de recursos ilegales que ingresaron a la campaña, pero aún no hay pruebas de absolutamente nada hasta que bien sea Benedetti o Sarabia, se acojan al principio de oportunidad y comiencen a declarar todo lo que saben sobre el “concierto para delinquir” que llevó a la presidencia a Gustavo Francisco Petro Urrego.

Se debe la ciudadanía unir en contra de la administración de Gustavo Petro, donde cada vez quedan menos dudas que su ascenso al poder se realizó de manera ilícita. Los colombianos tienen la oportunidad de terminar con este mal sueño antes de que se convierta en una pesadilla que puede durar décadas.

Es hora de ser responsables para con la patria y para con nosotros mismos y no permitir que otro gobierno aliado con el narcotráfico como lo fue el de Ernesto Samper, pueda salir incólume de la situación y termine su periodo en el 2026, siempre y cuando no decida cambiar la constitución y quedarse de forma vitalicia en el Palacio de Nariño como lo sueña el comunista en el poder.

Compartir:

Noticias relacionadas