(OPINIÓN) Otra vez Petro con sus jugaditas baratas, de politiquero de barrio. Por: Enrique Ramírez Yáñez
Ahora, asustado con la manifestación del próximo domingo – la que, según todos los indicios, será gigantesca – a última hora decretó viernes 19 de abril, «Día Cívico», dizque para ahorrar agua. Al mismo tiempo, impulsado por su megalomanía y sus delirios de grandeza, trata de convertir e
Ahora, asustado con la manifestación del próximo domingo – la que, según todos los indicios, será gigantesca – a última hora decretó viernes 19 de abril, «Día Cívico», dizque para ahorrar agua.
Al mismo tiempo, impulsado por su megalomanía y sus delirios de grandeza, trata de convertir el 19 de abril en una fiesta nacional, que conmemore el nacimiento del M-19, dándole a ese grupo de delincuentes, asesinos y atracadores, categoría de héroes nacionales.
En realidad, además de honrar a quienes están deshonrados por toda la eternidad por sus incontables crímenes, Petro sólo busca inventarse un «puente» para que la gente viaje y no concurra a las manifestaciones del domingo. Como si el palo estuviera para hacer cucharas, y los colombianos, que con tantas angustias económicas logramos llegar al fin de mes, tuviéramos dinero para improvisadnos de turistas a la conveniencia de los caprichos presidenciales.
¿Será que Petro piensa que si, por ejemplo, un habitante de Bogotá coge su carrito, empaca la familia y los vestidos de baño, el bloqueador y la novia del hijo adolescente, y se va de «puente» para Villavicencio, no tendrán los viajeros, en los siguientes tres días, que defecar, desocupar la vejiga, desayunar changua en el camino, hidratarse, además de gastar gasolina – que también debemos ahorrar -?
¿Será que el agua que ahorrarán en Bogotá no la gastarán en Villabo?
QUE PETRO NO NOS CREA TAN TOCHES, COMO DECIMOS LOS NORTESANTANDEREANOS, O TAN PINGOS, COMO DICEN NUESTROS HERMANOS DE SANTANDER, NI TAN PENDEJOS, NI TAN GÜEVONES, COMO DICEN EN TODAS PARTES.
NADA VA A IMPEDIR QUE UN MILLÓN DE COLOMBIANOS SALGAMOS A PROTESTAR EL DOMINGO.
Y PIENSE USTED SOBRE SU DÍA CÍVICO. YO DIGO, POR EJEMPLO, QUE EL PAPEL HIGIÉNICO ESTÁ MUY CARO…

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Unidos por Colombia: La libertad se defiende construyendo, no dividiendo. Por: Dyna María Ochoa
La historia nos dio una lección que no podemos olvidar. Durante años muchos dimos por sentadas la…
Abelardo De la Espriella ingresó a la Arena USC para iniciar la ceremonia de posesión presidencial en Cali
En medio de un ambiente de expectativa y acompañado por su esposa, Ana Lucía Pineda, el presidente…
Álvaro Uribe asistió a la posesión de Abelardo De la Espriella y despejó las dudas sobre su presencia en Cali
El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo presencia este jueves en la ceremonia de posesión…