(OPINIÓN) El 9 de abril, Gaitán y Petro.Por: Luis Guillermo Vélez
Sin pena ni gloria pasó el 9 de abril: 76 años más del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán por un ebrio desilusionado. Petro quiso hacer coincidir con esa fecha las “grandes movilizaciones populares” en apoyo de sus agonizantes reformas.
Sin pena ni gloria pasó el 9 de abril: 76 años más del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán por un ebrio desilusionado. Petro quiso hacer coincidir con esa fecha las “grandes movilizaciones populares” en apoyo de sus agonizantes reformas.
Fracaso total: en Medellín salieron 25 personas y en Bogotá no más de 200. Se quedaron miles de refrigerios por repartir y montada una tarima gigantesca que envidiaría Karol G.
Petro siempre ha querido vincular su figura a la de Gaitán y en realidad son muchas las semejanzas:
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme- Ambos se presentan como héroes de la causa popular cuando no son más que curtidos oligarcas de la clase política. En el año de su asesinato, Gaitán era el presidente del Partido Liberal y tenía la mitad del gabinete del gobierno de Ospina Pérez. Al llegar a la Presidencia, Petro había pasado la mitad de su vida en cargos públicos, incluidas las mieles de la ociosa representación diplomática.
- Ambas probaron su incapacidad para la administración pública como alcaldes de Bogotá. Después de esos cargos quedó en claro que lo suyo, lo de ambos, eran los discursos demagógicos, el bla, bla, bla. De Gaitán, en calificativo que le cabe perfectamente a Petro, dijo Fernando González que era la encarnación de las ganas de hablar.
- Ambos se dedicaron a defender criminales, pero con una diferencia, no menor, en favor de Jorge Eliecer, quien lo hizo como profesional del derecho penal, mientras que Gustavo Francisco lo hace correligionario político.
¡Qué vaina!

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) El nido de serpientes salta. Por: Óscar Ricardo Colorado Barriga
Ante la contundente evidencia del fracaso de la JEP, como mecanismo de justicia transicional,…
(OPINIÓN) Jaque a la democracia en Brasil. Por: María Fernanda Cabal
La democracia exige garantías para que quienes pierden conserven sus derechos y puedan disputar…
Colombia llevará la 'Milagro Week' a Madrid en 2027 para captar inversión europea
El vicepresidente José Manuel Restrepo confirmó que la estrategia de promoción de inversión…