Las agüitas del pueblito
Un lindo pueblecito en el alto de una montaña, donde todos querían vivir por sus paisajes, tierras fértiles y clima maravilloso, tenía un problema; la agüita no les alcanzaba.
Por: La Mariquita Entrometida
Un lindo pueblecito en el alto de una montaña, donde todos querían vivir por sus paisajes, tierras fértiles y clima maravilloso, tenía un problema; la agüita no les alcanzaba.
Sin agua no hay vida, sin agua no es posible la prosperidad, algo había que hacer, no se podía permitir que aquel paraíso fuera a fracasar por la falta del vital líquido.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLo mejor de todo, es que el problema no era la falta de recurso, ese pueblito bendecido, tiene grandes fuentes por todas sus tierras, únicamente necesitaba un buen acueducto que llevara la vida a todos los habitantes.
Cambiar los tanques, modernizar la planta y cambiar las tuberías, grandes inversiones que tristemente el alcalde del pueblito no quería o no podía realizar.
Una ciudad vecina se ofreció para ayudar: “no te preocupes, dame la empresa de acueducto que yo me encargo” y el alcalde del pueblito, feliz, le entregó el acueducto y todos saciaron la sed.
Lo que no sabían los habitantes del pueblito, es que antes de cerrar el acuerdo con la gran ciudad, unos empresarios le ofrecieron al alcalde del pueblito el mismo trato, con una diferencia: “nosotros podemos comprarte la empresa de acueducto y nos encargamos de darle solución”
Ante esa propuesta, el alcalde del pueblito no la quiso recibir, no la quiso estudiar, ni siquiera se dignó a mirarlo, no vaya a ser que el mandatario de la gran ciudad se enojara. Pero, el alcalde no sabía que los empresarios entregaron su propuesta formal por los medios oficiales antes de que el alcalde del pueblito sellara el compromiso con la gran ciudad y allí le nació un gran problema.
Las entidades de control dicen que, por culpa de esa mala decisión del alcalde, el pueblito perdió muchos milloncitos de dólares, que hubo detrimento patrimonial y que se perdieron recursos para hacer obras sociales para los habitantes del poblado.
Todo eso tiene un castigo muy grave, En caso de hallar al alcalde responsable, pasará muchos añitos tras las rejitas de una cárcel.
Pobre alcalde del pueblito, se le están cortando las alas para ser el mandamás en un departamento grande y poderoso, sin importar que haya recibido el apoyo de todos los grandes caciques de la comarca.
Sus problemitas por posibles acticos de corrupción en muchas empresas del pueblito, le pueden destruir sus sueños y que sea un sapo ojibrotado comunista quien decida el capataz del territorio.
Esta historia creada desde la imaginación de su mariquita favorita, puede en cualquier momento convertirse en realidad.

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) La JEP, ¿con las horas contadas? Por: Óscar Montes
¿Se le acaba el tiempo al tribunal de justicia transicional que nació de los acuerdos de La Habana,…
(OPINIÓN) Dejar para después no puede ser nuestra actitud diaria. Por: John Jairo Llano Cano
Pareciera que dejar para después se viene convirtiendo en el paisaje de nuestra cotidianidad. Este…
(OPINIÓN) Financiando el tiempo. Por: María Clara Posada
El presidente Abelardo De la Espriella prometió reducir en un 40 % el tamaño del Estado y nosotros…