La venganza más cruel
La Reforma Laboral nos quiere pobres Por: Carlos Andrés Echavarría

Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón
Cuando una persona en un acto de infinita crueldad decide hacerle el mayor mal a un enemigo, ¿qué le podría desear?, la respuesta es: condenarlo a la pobreza y a que pase necesidades por el resto de su vida.
Eso pareciera que es lo que quiere hacerle el gobierno de Gustavo Petro a todos los colombianos con su proyecto de Ley sobre la reforma laboral. Obviamente no lo dice de esa forma tan cruda, sino que lo disfraza mediante una serie de beneficios a los trabajadores, de esa manera los empleados de los niveles más bajos dentro de las empresas, besarán de rodillas la cuerda con la cual serán ahorcados.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeSi a un trabajador se contrata por un salario, cualquiera que sea, es porque el empleador considera que esa persona produce lo suficiente como para pagar ese salario, pagar sus prestaciones y generar una utilidad para el empleador, de lo contrario, esa persona no será contratada. Si llega un agente externo, como lo es el gobierno y dice que nadie en el país puede ser contratado por menos de X pesos y ese valor es superior al salario de un trabajador, el empleador debe tomar la decisión de si conservar a esa persona o no. Si el análisis da como resultado que esa persona no genera una utilidad equivalente al Salario + Prestaciones + Utilidad, esa persona será despedida y de esa manera la condena a pasar necesidades, a perder su sustento vital, a engrosar las listas de desempleados o a cambiar de profesión por una en donde paguen menos por sus habilidades.
¿Por qué el Comunismo nos quiere pobres?
Varios presidentes de izquierda lo han respondido.
Hugo Chávez a su ministro de trabajo: “camarada usted no ha entendido el socialismo del siglo XXI, a las personas hay que mantenerlas pobres, pero con esperanza, así votarán por nosotros”
Andrés Manuel López Obrador en uno de sus programas matutinos: “Tenemos que aumentar a los pobres, así seguirán votando por nosotros”
Gustavo Petro en entrevista: “Tenemos que conservar a las personas pobres, porque si se vuelven de clase media, comienzan a votar por la Derecha”
El Comunismo quiere tanto a los pobres que los multiplica.

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) La JEP, ¿con las horas contadas? Por: Óscar Montes
¿Se le acaba el tiempo al tribunal de justicia transicional que nació de los acuerdos de La Habana,…
(OPINIÓN) Dejar para después no puede ser nuestra actitud diaria. Por: John Jairo Llano Cano
Pareciera que dejar para después se viene convirtiendo en el paisaje de nuestra cotidianidad. Este…
(OPINIÓN) Financiando el tiempo. Por: María Clara Posada
El presidente Abelardo De la Espriella prometió reducir en un 40 % el tamaño del Estado y nosotros…